Se trata de una decisión que ha levantado polémica entre los vecinos y comerciantes que se personaron en el pleno ordinario donde se anunció este proyecto para manifestar su disconformidad. Los residentes contarán con una tarjeta para poder acceder a sus domicilios.
La idea inicial del Ajuntament era cerrar el tráfico a diario desde las 19 horas hasta las 23 horas, los sábados desde las 16 hasta las 23 horas y los domingos desde las 10 hasta las 23 horas. Un horario que no agradó a los residentes. Por ello, el Ajuntament, ha dejado, de momento, sobre la mesa el establecimiento del horario de funcionamiento del sistema hasta conocer las opiniones de los ciudadanos. Asimismo se ha encargado un estudio de movilidad para contabilizar la cantidad de vehículos que circulan en este tramo.
Así lo explicó a este periódico la Alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya. «Vamos a arreglar el sistema de pilones automáticos porqué es una instalación que ya esta realizada y debemos hacerla operativa. Referente a los horarios, queremos saber todas las opiniones de vecinos, comerciantes y también los datos de la policía».
Por su parte, desde el PP, en la oposición, criticaron la gestión que lleva a cabo el nuevo equipo de gobierno en algunos temas en el sentido que «suponen unos gastos que no son necesarios y los perjudicados son siempre los ciudadano».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tuvimos un problema, entre la empresa y un empleado, por culpa de uno de estos pilones o bolardos. Se le clavó, por el motivo que sea, en el chasis del coche, y no se veía claro de quien era la culpa, si hablar del susto.
Me parecen unos horarios complicados y difíciles de recordar, con tres casos diferentes, según el día.
La izquierda es curiosa. Reclama que se supriman las normas y limitaciones para imponer luego otras, las suyas, a veces más estrictas.