El Ajuntament de Inca ha pedido formalmente al Consorcio de Transportes un cambio de ubicación de la parada de las líneas 340 (desde Port de Pollença), 351 (desde Playa de Muro y Alcúdia) y 390 (desde Can Picafort) de la avenida dels Reis Católicos de la ciudad.
Después de casi un año de la entrada en funcionamiento de esta parada, «se ha comprobado que se crean retenciones de tráfico y que la operatividad de los vehículos es menor de lo esperado. Los agentes han detectado un fuerte aumento de los problemas de movilidad en la zona derivados de esta instalación», ha declarado la concejala de Policía Local, Antonia Triguero en relación a la parada actual. Además, vecinos de la zona han trasladado sus quejas al Consistorio, tanto por las retenciones como por los ruidos en los momentos de máxima afluencia de pasajeros.
Por otra parte, los responsables municipales consideran que, dada la afluencia de usuarios a la actual parada, «sería positivo que las instalaciones contaran con una protección mayor». «Hemos comprobado, y también nos lo han manifestado varios usuarios, que hay paradas en otros municipios que tienen más comodidades», dijo Triguero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que la pongan debajo de la casa de la "concejala" Triguero y problema resuelto....el tema de la movilidad en Inca esta supeditado a la construccion de una vez por todas de la ronda, hasta que esta no este lista, sea en la modalidad que sea, Inca siempre estara colapsada....y ya que la la van a cambiar de sitio a quien han preguntado si es acertada la nueva ubicacion????...
Para X. De que vas chaval! Tu sabes el papeleo q lleva eso? Si se pusiesen a multar a todos los vehículos mal aparcados y que dificultan la visibilidad en las intersecciones no tendrían tiempo para la siesta en el cuartelillo. Qué te has creído, que están aquí para trabajar?
verdad que la parada esta delimitada y reservada para el BUS??? siempre hay vehículos privados estacionados y lo que ocurre es que el,BUS aparca en medio de la calle, porque no tiene otro sitios donde aparcar, con lo que la cola y los bocinazos son lógicos. porque la policía local no denuncia dichos vehículos??porque cuando van con sus vehículos y pasan por delante se bajan del coche y no los denuncian? eso no significa que cambiar de ubicación la parada sea efectiva pero la excusa de que genera tanto problema no es debido a la propia parada sino a las infracciones del resto.
Inca es una ciudad feliz, si sólo suceden este tipo de cosas.
Ciutat té el matèix probleme.S'han de cànviar moltes aturades d'autobus qu'aturen completament el trànsit dels vehicles.
A Palma hi ha parades de bus a molts de carrers i la gent no es queixa del renou.