Está prevista una partida de 100.000 euros, a repartir entre todos aquellos que la soliciten de los más de 400 afectados que se pueden presentar, con un máximo por propietario 3.000 euros, siempre que no se supere el límite.
Para poder optar a las ayudas, los propietarios deberán presentar las facturas que justifiquen los gastos realizados, de las que se abonará un 30%. Una medida, que según apuntan desde el Consistorio, fue bien acogida por los presentes en la reunión informativa, en la que se presentaba este borrador de las bases establecidas para conceder las ayudas.
La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Gonzalvo, también dió la posibilidad a que los propietarios pudieran expresar sus quejas y proponer maneras más efectivas para conceder estas ayudas, y dentro de estas posibles variaciones en las bases se encuentra la opción de alargar el plazo para preparar la documentación, así como una nueva valoración de las horas de trabajo hechas.
Una vez se apruebe el borrador, se espera que antes de que termine este 2015 se puedan dar las primeras ayudas a los afectados que «a pesar de que hace dos años que sufrieron el incendio, todavía pagan las consecuencias».
El Ajuntament de Andratx señala que es consciente de la situación por lo que ofrecerá ahora estas subvenciones, sabiendo que «es insuficiente, pero con la intención de que se puedan paliar parte de los esfuerzos realizados por los propietarios, ante la falta de ayudas recibidas».
Pese a las buenas intenciones del Ajuntament, los vecinos afectados consideran que el montante de las indemnizaciones es menor al esperado y lamentan que el dinero de las donaciones solo pueda destinarse a proyectos liderados por instituciones públicas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DE MI DINERO NI UN CENTIMO YA QUE NO DEJAR ENTRAR A NADIE EN SUS FINCAS Y LUEGO QUIEREN EN DINERO DE TODOS PUES DE DEBE DE SER ASI, MI DINERO PARA LOS REFUGIADOS