Aparcar en estacionamiento prohibido suele salir muy caro y, sobre todo, cuando se trata del camino de acceso a una cala virgen. Cala Varques ha hecho este año su particular agosto. Los cuerpos de seguridad han tenido mucho trabajo en esta zona y se ha intensificado la vigilancia para hacer cumplir la normativa.
La Guardia Civil y la Policía Local han impuesto sólo este mes de agosto cerca de un millar de sanciones, a razón de 200 euros, e incluso se ha sancionado con pérdida de puntos. Este es el balance de una medida que adoptó el Ajuntament a principios de verano para frenar la presión de visitantes a esta zona.
Estos datos se dieron a conocer en el transcurso de una sesión plenaria por parte del portavoz municipal, Joan Llodrà, a raíz de una pregunta formulada por el PI, en la oposición. El edil d'Esquerra manifestó que «estamos muy satisfechos de los resultados. El estacionamiento ya estaba prohibido y desde el Ajuntament lo que hicimos fue colocar las señales para recordarlo. Nuestro intención era socializar el conflicto y lo hemos conseguido». A continuación informó de que «la policía ha puesto 216 multas y la guardia civil unas 800. Incluso en un solo día, el 18 de agosto, se pusieron 57 multas».
Llodrà también aseguró que, desde que se impusieron estas medidas, «ha bajado un 30 por ciento la afluencia». Desde la oposición pusieron en duda que estas medidas «hayan conseguido una circulación más fluida y segura, ya que ha seguido habiendo muchos coches aparcados en la carretera y no sólo en el camino de acceso».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi agradecimiento tendremos el lugar limpio de basura
Esto demuestra lo que todos sabíamos, que el entorno y el medio ambiente les importa un pimiento a los políticos, se trataba de recaudar y punto. Por cierto, que los coches que salen en la foto estan aparcados detras de la linea blanca y por tanto no ocupan la calzada, no son sancionables.
Lo peor en estos casos, es que pueda haber alguien molesto por la situación o por la multa, y tenga ganas de tomarse venganza pegando fuego al entorno de Cala Varques. Luego lo lamentaremos más, ya que el objetivo de preservalo será el contrario y sería nefasto.
Triste que el cuerpo benemerito se preste para esta ocurrencia perversa de políticos de tercera en directo desmedro de los ciudadanos. De los locales no hablo, ellos estan adiestrados para hacer sin cuestionamientos lo que el amo-alcalde ordene,mientras en las zonas donde se necesita presencia policial, ésta brilla por su ausencia. Detener a un ladrón no es tan comercial como multar a un automovilista.
Aquí falta otra denuncia que no se les pone, y es que caminar por la carretera sin reflectante ademas de ser una zona sin arcen.... Se merecen todas las denuncias y las que les perdonan. Vayan ustedes a los países del norte a ver si les perdonan algo y a ver si se atreven a replicar.
Lo que tienen que hacer es llevárselos en grúa. Porque es un peligro tener esos coches mal aparcados en la carretera. Que hagan algo ya!
Pues, ya podrían venir más a menudo el la carretera de ca'n picafort-playa de muro, también pasa lo mismo. Están destrozando un paisaje natural , catalogado dentro de la albufera de alcudia. NO QUEDARÁ NADA VIRGEN. MIRA QUE HAY PLAYA EN ALCUDIA?
Adelante! Enhorabuena? vamos a destrozar lo poco virgen que queda en Mallorca. ¿la culpa? de nosotros mismos, los mallorquines.
Siempre se coge la solución más combeniente para la recadación, porque no arquilan un terreno durante unos meses en verano y se hace un parkin se cobra una cuota aceptable y se terminara el problema de aparcar en la carretera, y si se hace así podran multar y fuerte a los que aparcan en la carretera
@poques n´han posades, totalment d'acord. Ara s'ajuntament de Muro o sa Guardia Civil hauría de fer lo mateix a sa platja des Comú. Sa gent aparca a sa borera de sa carretera per caminar menos (de vegades nomes s'estalvíen 100 mts des de s'aparcament que hi ha devora sa biblioteca de can picafort fins sa rotonda des capellans) amb evident perill pels ciclistes y pels que han aparcat un poc mes enfora.