El alcalde, Antoni Solivellas, asegura que ha requerido varias veces a Emaya que tramitara los permisos, pero la empresa pública del Ajuntament de Palma no ha respondido a los avisos. En consecuencia, el Consistorio escorquí aplicará ahora un expediente administrativo.
El valor de las obras supera el millón de euros. Las inició el gobierno de Mateu Isern y las ha acabado el de José Hila. En concreto, Emaya ha renovado la valvulería de la compuerta y el desagüe del Gorg Blau y ha reparado y repintado la tubería a través de la cual se impulsa el agua hasta el embalse de Cúber, según consta en la web de la empresa pública.
El coste de la primera actuación es de 824.000 euros, mientras que el de la segunda sube a 248.000. Las reformas debían finalizar el mes pasado.
El alcalde Antoni Solivellas explica que tuvo conocimiento de que se iban a hacer las obras por la prensa, hace aproximadamente un año. Entonces, alguien de Emaya –según Solivellas– le llamó para preguntar si se debía pedir licencia, a lo que el alcalde respondió que sí «siempre que se pueda conceder», ya que el territorio escorquí está sujeto a un grado de protección elevado, pero «nunca más se supo».
Al iniciarse las obras, el Ajuntament d'Escorca lo detectó y tomó fotos. Luego –es la versión del alcalde–, a principios de verano, Solivellas se puso en contacto nuevamente con la empresa pública para recordarles que debían tramitar la licencia, pero no le hicieron caso.
En septiembre, el Ajuntament envió un escrito formal denunciándolo otra vez y otorgando plazo hasta septiembre para regularizar la situación, pero fue desoído nuevamente. Ahora se abrirá el expediente administrativo, que según las circunstancias podría finalizar con una sanción a Emaya.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De vegades, no m'estranya que la Part Forana pugui malfiar-se de nosaltres, gent de Ciutat. Hauriem de començar per pagar els deutes i no comportar-nos com en terra conquistada i nostra.
El alcalde debería saber que no se puede sancionar a una empresa pública. Más que nada para que no cometa errores en el expediente y perder el tiempo...
¿Alguien sabe qué pascuas son las "obras sin licencia de un millón de euros"? Otro titularcillo, y van...
Primero habría que ver si este tipo de actuaciones está sujeto a licencia municipal, pero en cualquier caso, entre administraciones no deberían darse este tipo de "espectáculos"....
Quin desgavell es aquesta empresa.
Idò que ho pagui don Mateu Isern, que és ric. Si jo m´equivoc donant els doblers als clients, ho he de posar de la meva butxaca,com ho fan tots els caixers de totes les empreses. Per tant lo mateix.
Claro como es garrigue Descorque esta en politica nadie aviso.
Es que es increíble. ¡Cómo puede ser que se ponga una institución a violar la ley con toda su caradura !!!!??. Es para meter a la cárcel a los responsables y un multazo del copón. Menos caraduras!.
Todo este asunto no lo veo muy claro... De todas formas si es cierto que hay que pedir licencia, si es cierto que Escorca avisó a Palma en diversas ocasiones y si es cierto que pasaron de todo (los de EMAYA), pues que pague la sanción el responsable de EMAYA y no lo Administración. Sabes que es de bonito hacer las cosas mal a sabiendas de que no vas a tener ninguna consecuencia. Que pague la persona no la Administración!!!
Pffffffffffffffffffffff, como se nota el dominio PPepero y sus tejemanes en estos años anteriores al actual govern. MAFIA y xoriços a go-go.