Una nueva zona urbanizable está prevista en las faldas de la Pota del Rei, de Inca.

TW
5

Un informe de la Comissió Balear de Medi Ambient que avisa de la falta de recursos hídricos y de la incapacidad de la depuradora para poder tratar las aguas residuales de un nuevo urbanizable en la zona de la Pota del Rei de Inca han puesto sobre la mesa la imperiosa necesidad de ampliar la planta, de lo contrario, no se podrán ejecutar nuevas zonas urbanizables en Inca.

El alcalde Virgilio Moreno explicó que «ya nos hemos puesto en contacto con Abaqua para intentar solucionar el tema y está prevista una reunión para estudiar la posibilidad de ampliar la planta». Esta ampliación no se previó en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Inca y en el informe de la Comissió Balear de Medi Ambient se recuerda que la estación depuradora no admite la conexión de nuevas viviendas que supongan cargas contaminantes adicionales a las actuales.

Además, el mismo informe también avisa de que la trama urbana con las calles sin salida es uno de los principales problemas ambientales de los cascos urbanos.