En rueda de prensa, el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) ha explicado que este punto es un eje fundamental del Pacto en el municipio, destacando que el contacto con los vecinos fue uno de los grandes olvidados por los equipos de gobierno anteriores.
Asimismo, el Regidor de Participación Ciudadana, Mariano Izquierdo, ha presentado algunas líneas de trabajo, como la actualización del Registro de Entidades Ciudadanas, que según ha dicho a día de hoy contiene mucha información incorrecta o desfasada.
Además, los representantes han anunciado una próxima ronda de contactos con dichas entidades en las cuales se les pedirá su participación activa, para dar con propuestas que ayuden a mejorar y dinamizar el municipio.
En las próximas semanas se hará también una propuesta de Plan estratégico de subvenciones para 2016 y se están organizando unas jornadas de Participación Ciudadana de Marratxí, donde se pondrán las bases para constituir los Consejos Vecinales de núcleo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vecinisimo: NO se pedía la zona de comedor, sino una zona habilitada como gimnasio y utilizada por el centro para sus actividades extraescolares y deportivas. En su respuesta el Aytº se excusa en que no es viable por la dificultad de limpieza (baños, recepción, etc.) en el control de entradas y salidas del centro , existencia de robos, en una palabra falta de voluntad del consistorio, se pidió cita con el Alcalde y este ni se dignó a recibir a los representantes de la AA:VV. te ha quedado claro.
Vamos a ver vecino y vecino II, ja se les dio la explicación pertinente porque no se podía utilizar el comedor, se lo vuelvo a repetir era por temas de higiene que no se podía usar para otras actividades. te ha quedado claro?
¡¡¡Estimular!!! Más bien todo lo contrario, están estrangulando a las asociaciones con sus decisiones sectarias con el objeto de favorecer a los suyos y defenestrar a los que no piensan como ellos.
Hay que ser muy caradura, para mentir con estas explicaciones, en Nova Cabana- Son Maciá, han tenido que suspender todas las actividades por falta de local, al negarse este nuevo equipo de Govern, a dejarlo como se hacia en años anteriores.
Los impuestos son demasiado caros Joan Fracesc y lo sabes.
Si quieren ayudar ponganse en marcha y preocupense por las urbanizaciones que estan pasandolas canutas para llegar a acometer todas las obras para ser recepcionadas..,,,,porque para cobrar si que se ponen las pilas y cobran por no dar ningun servicio.....-.
Más les valdría no hacer propaganda política barata y ayudar a las asociaciones de vecinos en pleno funcionamiento como la de Son Macià-Sa Cabana que ha sido literalmente masacrada por este equipo de gobierno, principalmente con la actitud del Sr. Izquierdo. Nos han prohibido utilizar las aulas del colegio y por tanto nos han prohibido realizar nuestras actividades.