Inca crea un Plan de Residuos para implicar a los vecinos del municipio

| Inca |

Valorar:
Visto 375 veces
preload
Momento de la presentación del nuevo Plan de Residuos de Inca.

Momento de la presentación del nuevo Plan de Residuos de Inca.

09-11-2015

El municipio de Inca ha iniciado un proceso participativo para redactar un Plan de Residuos. La presentación realizada por el alcalde, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Medio Ambiente, Àngel Garcia y por la concejala de Servicios, Francisca Barceló, ha mostrado la hoja de ruta del equipo de gobierno en estas materias. El objetivo básico «es lograr la implicación de todos». «Primero tendremos una primera fase de diagnóstico hasta el 3 de diciembre y, después, se redactará un plan con la ayuda de reuniones sectoriales que podrá estar listo en marzo», declaró Barceló.

Han informado que actualmente, la tasa de basuras que se recicla en Inca es del 7,9% «muy por debajo de la media de Mallorca que es del 14,1%». La normativa europea, que luego se aplica a las estatales ya las comunidades autónomas, prevé que en 2020 el porcentaje de reciclaje suba hasta el 50%.

«Queremos afrontar este problema ya y encontrar las medidas para alcanzar los objetivos fijados, pero, al final, es un trabajo de todos los vecinos del municipio que sea un éxito», indicó el alcalde.

En todo el proceso se realizarán entrevistas personales por zonas en toda la ciudad. También, se ha puesto en marcha la web www.residus.es/inca en la que la gente puede recibir información y participar de la encuesta ciudadana. Además, por este medio se irá informado de todos los resultados del proceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M.
Hace más de 2 años

Hay varias causas de la poca implicación en el tema del reciclaje por parte de los vecinos. La principal es el incivismo, contra el cual el gobierno del PP que administró la ciudad no hizo nunca nada. Los pocos contenedores repartidos en varios lugares, hay que tener voluntad y conciencia para usarlos, ya que a menudo se encuentran alejados de casa. Otra causa es la costumbre de venir a tirar la basura en Inca por parte de ciudadanos de pueblos limitrofes, donde tienen dias especificos para desaherse de diferentes residuos. La solución: multas a los incivicos y aumento de los contenedores.

Valoración:3menosmas

Siddhartha
Hace más de 2 años

Que comiencen primero por ellos. Hoy limpiaban la calle principal y al lado del ayuntamiento las caracolas de los arboles seguían llenas de mierda. Las calles y plazas donde había comida estan pringosas de grasa. Lo dicho menos bla, bla, bla y el Ayuntamiento haga primero su trabajo, limpie.

Valoración:0menosmas

tofol
Hace más de 2 años

Menos fotos, menos propaganda elettoral per ayudà a es séu presi de Madrid, y a fé feyna en serio! volêm fets y no paripés!

Valoración:-1menosmas

el peatón
Hace más de 2 años

Que lindo señor alcalde , empiece a poner contenedores y déjese de las fotos que ya esta bien de hablar y hablar y poco realizar por que yo no veo contenedores selectivos en las calles ....

Valoración:7menosmas

ullastre
Hace más de 2 años

Després de tant d'anys, n'hi ha que no semblen distingir encara entre el blau, el groc i el vert.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1