Vista de los terrenos hace años que están destinados al uso educativo para la construcción del nuevo colegio en Campos. | Joan Socies

TW
1

«En los últimos años Campos ha crecido considerablemente en número de habitantes y esto se ha traducido en un incremento en la demanda de plazas escolares. Sin embargo, los centros educativos de nuestro municipio no han podido asumir este aumento de alumnos y se encuentran en un estado de saturación». La concejala y portavoz del PI en el Consistorio de Campos, Catalina Servera, justificó así la presentación de una moción con una serie de propuestas que ayuden a mejorar la situación.

En el caso concreto del CEIP Joan Veny y Clar, hay instaladas aulas prefabricadas para acoger a los 200 alumnos de más que recibe cada curso. Según Servera, la solución que propone el equipo de gobierno municipal, de pedir al ejecutivo autonómico la cesión de un solar situado frente a la residencia, «no es viable a corto plazo». Explica que «estos terrenos no son de titularidad municipal y están sujetos a que el IBAVI resuelva las deficiencias de su urbanización». La medida que la concejala del PI llevará a la próxima sesión plenaria se centra en un solar municipal situado al lado del IES Damià Huguet, calificado de equipamiento docente: «Este se podría ceder de manera inmediata para la construcción de un nuevo centro, agrupando todas las infraestructuras educativas públicas en una sola zona».

Por otra parte, Servera también pone sobre la mesa los problemas del Colegio concertado Fra Joan Ballester, «con una falta de espacio físico para crecer y la obsolescencia de sus instalaciones». Ante la solución planteada por el Ajuntament, de ceder el patio de la OJE en el centro, Catalina Servera se muestra contraria al considerar que «no podemos prescindir de uno de los pocos espacios públicos de los que dispone Campos en el centro del municipio para llevar -hay a cabo actividades y que, además, se encuentra dentro del ámbito de protección del BIC del Convento».

Por este motivo, propone instar al Govern que exija al IBAVI «que resuelva de manera inmediata las deficiencias de su urbanización para poder recepcionar. De esta manera se podría disponer del solar educativo de cesión obligatoria que se encuentra justo frente a la residencia. Una vez hecho este paso, se podría negociar con el Colegio Fra Joan Ballester una permuta para que puedan construir las nuevas instalaciones».