Fuentes municipales han indicado que tras una revisión desde la Conselleria de Industria el mes de noviembre, se bajó el diferencial en cuatro zonas del municipio «al no haberse hecho ningún mantenimiento ni ninguna revisión, sino sólo cambiar las bombillas en los últimos años». Apuntan que las condiciones de las instalaciones no se habían adecuado a lo que establecen las normas, y se suspendió el suministro «para garantizar la seguridad de todos».
Informan que durante estas dos semanas, se ha coordinado la tarea de reparación con dos empresas y con la brigada municipal «todo dirigido desde un gabinete de crisis creado dentro del equipo de gobierno y con la participación de los técnicos». «Esta coordinación ha permitido que en menos de un mes este problema esté casi solucionado, mientras que en otros municipios, donde ha ocurrido una situación similar, este proceso se ha extendido más de tres meses», añaden desde el Ajuntament.
«Se ha trabajado a contrarreloj, y la extensión de nuestro municipio ha hecho que se haya cambiado más de 4'5 kilómetros de cableado para cumplir con los requisitos lo antes posible, y se ha tenido que pedir el material a empresas de la Península. Entendemos que estos días han provocado molestias a los vecinos, que fueron avisados desde el primer día con carteles, y también se explicó la situación al Pleno municipal del pasado 24 de noviembre».
Falta de previsión del equipo anterior
El equipo de gobierno actual indica que se había previsto una partida de 90.000 euros para llevar a cabo las revisiones oportunas «al ser consciente de que los anteriores equipos de gobierno no habían prestado la suficiente atención a este problema» y lamenta que «personas afines al Partido Popular hayan intentado sacar rédito electoral con movilizaciones desde asociaciones de vecinos, creando problemas adicionales en vez de aportar soluciones a unas carencias que llevaban años sin atender hasta ahora».
El Ajuntament anuncia que este viernes ya estarán encendidas tres de las cuatro fases apagadas, y que la empresa responsable de la reparación de la última no ha concretado fecha, pero la próxima semana se espera que esté encendida. «El equipo de gobierno se compromete a convocar una reunión con los vecinos afectados, para explicar todos los detalles de esta situación de forma abierta y transparente».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra vez con el cuentecito de la herencia recibida, todo son excusas para no dar un palo al agua.
Hablando de iluminación,podrían mirar el paseo qué va de Cas Capita al Pla De Netesa,bordeando son Bonet ,en este tramo no hay ningún punto de luz y hay bastante gente que pasea y tienen qué guiarse por la luz de los coches cuando pasan, haber si ponen solución al tema.
Más soluciones y menos quejarse, que los que gobiernan son ustedes y los que nos han dejado un mes sin luz han sido ustedes, los que prometían un cambio, sí a peor.
¿Qué tiene de raro?. ¡Es más de lo mismo!
Pondran una vela. ¿No se habia realizado el mantenimiento?, pero ¿se pago? o se lo chuto la basura politica. Esos contratos de mantenimiento son puramente pantallas de comisiones para llenarse los bolsillos, bananeros, a ver...
Se acaba de iluminar la rotonda de Es Garrovers y la farola principal no ilumina. Que repasen las obras públicas q entre tod@s pagamos.
Como siempre la culpa del de al lado o del anterior, y como siempre que bien lo hemos resuelto y somos los mejores, haganselo mirar o empiecen abriendo expedientes a sus técnicos que al ser funcionarios ya estaban en la legislatura anterior y en esta, y si no informaron dejaron sus funciones y si lo hicieron y no se les escuchó peco el politico de turno y se le podra pedir explicaciones,.... no vale ya el yo no fui porque el perjuicio que se crea con esto y otras muchas cosas lo sufre el ciudadano que no se puede equivocar a la hora de pagar, y por lo tanto a ustedes les toca hacer su trabajo y sin excusas. Hechos y actuaciones el resto no nos interesa