La playa de Cala Millor ha sufrido en los últimos años una modificación de su perfil debido a la pérdida constante de arena. El Consorci de Turisme, integrado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, ha solicitado a Costas una solución para hacer frente a esta situación.
El Consorci de Turisme pide a Costas una solución urgente a la pérdida de arena de Cala Millor
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es ridículo que una comunidad que depende de su costa, tenga que pedir permiso a Madrid para poner arena, encima de pagarles sus sueldos...
Una buena idea,sería ,que ya que invierten tanto por el Caribe,se trajeran la arena de allí,
Cada año pasa lo mismo, eso si, luego queremos ampliar puertos, diques, bollas y todo lo que sea posible, para que se enriquezacan los de siempre, y nos lo vendan con el tipico: GENERARA PUESTOS DE TRABAJO. Hasta cuando los de siempre y sus votantes, no se daran cuenta que hay un limite. QUe llegados al limite, todo lo demas es insostenible y trae consecuencias, ya sabemos que la culpa sera de los rojos, catalanistas y los del GOB, como siempre, pero como les digo, culpad a quien querais pero la realidad esta ahi. Y por mucho campos de golf, recalificaciones, Fontanellas y ...., existe un limite, y lo unico que se demuestra es que superarlo solo beneficia, ojo, a corto plazo, a los que realizan el pelotazo. Vemos que cada vez mas, los ayuntamientos se quejan de falta de arena??? dentro de 10 años??? cuando ya no se pueda ni sacar del fondo por que no va a quedar, que haremos??? SOSTENIBILIDAD, esa es la clave, y no querer ganar más y más y más
Entonces reconocemos, que el negocio turístico se sustenta con el patrimonio de todos,o no,porque lo lógico es que cada uno se pague su materia prima para producir.
La “solución urgente” es muy simple: si según un viejo estudio de la UIB cada turista, cuando sale de la playa, se lleva adherida a sus pies una media de 10 grs. de arena, lo que hay que hacer es abandonar de una vez el turismo de masas y reconvertir a turismo de calidad. Ese que con menos afluencia gaste incluso más, y que no nos hunda nuestro medio ambiente. Que protesten ante ellos mismos y no al govern o al ministerio. Y sobre todo que cambien de mentalidad: no es de recibo pretender privatizar sus beneficios y cargar sus costes al erario público de todos los contribuyentes. Que los hoteleros paguen los resultados de su política de masas y no los ciudadanos que no tenemos sus beneficios.
Y SI SE BOMBEAN EL CEREBRO A VER SI TIENEN ALGO DENTRO?la naturaleza no se puede quebrantar,asi como asi. y si consultan a un geologo? o a un ingeniero de puertos? o ven una foto antigua,del terreno y ven todas las barbaridades que han hecho?que falta de formacion que tiene esta gente,asi nos va.
Que bien!!!! me da mucha pena ver la costa en estos momentos.
No sé si les platjes són més estretes o si tenim molts més turistes damunt l'arena. Jo he capitulat devant els estrangers i vaig capficar-me a les quatre de l'horabaixa com d'altres indigènes.
Hay que quitar el muro y echar el paseo hacia atras para hacer la playa mas ancha. Comprar la arena a tarifa o un sitio que les sobre y poner cañizo en toda la parte trasera para que el viento no se la lleve. Los turistas vienen por la playa y la limpieza del agua.
Cuando era niño, las dunas ocupaban la mitad de la playa de Cala Millor, sector llamada Plaja del Moro y Cala Nau. Fueron arrasadas para construir hoteles, en vez de conservarlas por motivos de paisaje, medio ambiente y reservas de arena.