Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil a un grupo de moteros en la Serra. | Redacción Digital
Lluc, Mallorca30/12/15 0:00
Los alcaldes de 12 municipios de la Serra de Tramuntana han consensuado una carta, para dirigirla a la delegada del Gobierno, en la que, de forma conjunta, se le pide que ponga fin a las carreras ilegales de motocicletas que se realizan en diversas carreteras de la comarca. Los alcaldes ya se reunieron en Valldemossa meses atrás para tratar este asunto.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más que carreras, lo que hacen es practicar su "deporte" y por eso usan las carreteras con curvas ya que pueden hacer rodadas, tumbarse tocando la rodilla en el asfalto, etc. Se reúnen en un sitio concreto y se dirigen hacia el tramo de carretera elegida. Lo hacen especialmente cada sábado por la tarde y domingos medio dia. Llevan a cabo conducción temeraria y exceso de velocidad. Invaden el carril contrario al hacer la curva, aceleran en las rectas y luego se paran y reunen de nuevo, momento en el que si les dices algo te comen. Muchos de ellos son guardias civiles y policías. Curioso que cuando pasa la patrulla de la guardia civil dejan de hacerlo, se avisan entre ellos. Por algo será, no? Son los reyes de la carretera, se quejan de las bicis, del bus de línea, de los turistas y de todo aquello que les moleste. Desgraciadamente alguno se la pega de tanto en tanto y no por conducir despacio precisamente.
Ciberian 4: Lo mejor de todo, lo mejor de estos proteccionistas del “Patrimonio de la Humanidad”, es que pretenden argumentar “contaminación acústica” para proteger la Serra de Tramuntana. Además, uno de los motivos por los que dicha polución sonora debería ser erradicada, según estos benefactores del medio ambiente, es debido a que los moteros ¡espantan la caza! Sí, claro, hay que salvaguardar a la Serra de ruidos, pero... ¿y los pobres pajarillos? Ah, a esos que los zurzan. Lo que está mal es disfrutar de la moto, lo que está bien es disparar a animales (en zona UNESCO). Así que, bueno, esta “bipolaridad” deja en entredicho los verdaderos motivos de los defensores del medio ambiente, y deja claro que todo, al final, es una cuestión de “joder por joder”, de no dejar vivir a los demás por, seguramente, envidias enfermizas. Yo, desde luego, prefiero perturbar la psique de los agitadores con el tronar de mis escapes que agazaparme entre el follaje para disparar a un animal indefenso.
Ciberian 3: El tema de “Patrimonio de la Humanidad”... Obviamente no todo el mundo sabe de lo que habla. Así que señalaré un par de puntos sobre esto. “Patrimonio de la Humanidad” no es lo mismo que “Parque Natural”. Entre los bienes protegidos por la UNESCO hay incluso ciudades enteras, como Brasilia (capital de Brasil y todo un baluarte en modernidad arquitectónica). También hay alguna ópera y... ¡la isla entera de Ibiza! Así pues en Brasilia tendrán que prohibir el tráfico rodado de todo tipo, como los conciertos al aire libre, los carnavales tumultuosos, los fuegos artificiales, la gente que fuma en las calles... En la ópera tendrán que cesar sus actividades y dejar de canturrear (por la consiguiente contaminación acústica). Y en Ibiza... ¡que es patrimonio! Fuera gente, fuera ruido, fuera discotecas y fuera todo... ¡Ibiza tendrá que ser desalojada! Ser un bien cultural no es lo mismo que ser una especie animal protegida... ¡que la Tramuntana no es una ballena jorobada!
Ciberian 2: Pero que tú quieras que se termine con esa práctica del motociclismo porque te resulta insoportable... eso ya es harina de otro costal. Resulta que lo mismo que a ti te resulta insoportable a mi, y a muchísimos otros, nos encanta. Teniendo en cuenta que la infraestructuras son de todos, a mi me va a dar un poco igual tus apetencias y tu mezquindad ególatra. Es decir, a mi me resulta insoportable el “jevimetal”, pero entiendo que hay gente que lo disfruta. No seré yo que me vaya a un local donde ponen esa música y exija que me pongan algo de rumba, que es lo que a mi me va... Si quieres tranquilidad, y carencia de ruido, te recomiendo que te alejes de las carreteras (que son de todos, no tuyas), y, por consiguiente, de los motores que las engalanan.
Ciberian : Si las carreras ilegales de la Serra no son “carreras propiamente dichas”, es que no son carreras. Las cosas son lo que son, y que a alguno le parezca que son otra cosa no deja de ser una falacia, sobre todo cuando quieren hacer de su parecer una verdad. Así pues, en este marco argumental, tenemos a una cohorte de, supuestamente, competentes alcaldes persiguiendo y buscando una solución a algo que realmente no existe, que no es más que una falacia. Eso nos deja claro cuál es el “equipamiento” intelectual de dichos políticos, que basan sus acciones en cosas ilusorias que se soportan en charlatanería, “correveidiles” y “rumorología” del populacho. Olé.
...Eso, en unos parajes que cuentan con la etiqueta de "Patrimonio de la Humanidad". Después de tan pomposa declaración, ¿se preocupa la UNESCO posteriormente de que se salvaguarden unos mínimos para que la inadmisible contaminación acústica no se adueñe de la zona? ¿Dónde podría denunciarse esa inadmisible pasividad de la Administración? Personalmente, considero, visto el estado de cosas, que la declaración de la UNESCO debería ser revocada, por incumplimiento culpable de las condiciones exigibles para disfrutar de esa distinción, mientras aquellos a quienes corresponde la responsabilidad de velar por el goce pacífico y plural de una riqueza común se inhiben.
Un aforismo jurídico dice que "los contratos son lo que son, y no lo que las partes dicen que son". Viene ello a cuenta de que, con el mayor cinismo del mundo, algunos comentarios se atreven a afirmar "que no han visto nunca carreras en la serra de Tramuntana". Puede que no sean carreras propiamente dichas, pero el efecto de hordas de moteros -o, a veces, unos pocos-, atronando los valles resulta insoportable. Y lo que ya es de traca es cuando -algo frecuente- un grupo o unos pocos moteros se aposentan en una zona con un trazado atractivo para ellos y se dedican a recorrerla de arriba para abajo, una y otra vez, a todo gas. No serán carreras, pero son prácticas abusivas que van en detrimento de un uso respetuoso de un patrimonio que es de todos. Hasta he leído que la caza se asusta ante el estruendo...
Llonguet... X el reis demana un sarvell nou, bambol!!!!
Esto es como la venta de tabaco,bien que lo venden pero luego no te lo dejan usar....yo no voy en moto,es mas me asusta a la velocidad que pasan,pero no hacen daño a nadie,si acaso a ellos mismos si tienen un accidente.Asi que dejen de chorradas,y prohiban los toros por ejemplo,que eso sí que genera gastos,y torturan por diversión.
Me da risa que gente que dice que no hace carreras sube 10 veces en la misma tarde el mismo tramo hasta el Mirador, girando en "sa Teulera", yo por "pasear" entiendo otra cosa. Este mismo año ha muerto gente, por el autobus? por el colega que iba 1 metro detrás? por la velocidad? ..es lo de menos, pero el estruendo que hacen determinados grupos cada sábado por la tarde es inaguantable, no es normal que toda esta carretera esté pintada en discontinua, y que ir en bici o a pie sea una temeridad en plena "Serra" ,hay actitudes que puede que sean "legales" pero denotan falta de educación e inteligencia muy limitada.Espero que acaben pronto con estos drogadictos de la velocidad.