La mayoría de los proyectos presentados ante el Consell de Mallorca van en la línea de reformar o rehabilitar edificaciones ya existentes y que se destinan a diferentes usos o bien iniciar la redacción de futuros proyectos como la realización de la recogida de pluviales, alcantarillado o agua potable. Cada municipio ha solicitado la ayuda técnica de la institución insular para la redacción y dirección de estos proyectos, que, a la vez y si lo desean, después podrán presentar a Pla d'Obres i Serveis de la misma institución para luego llevar cabo las obras, esta vez sí, con el dinero procedente de Consell.
Para los alcaldes de municipios de menos de 6.000 habitantes –a los que esta ayuda es gratuita– se trata de un apoyo «muy importante para ayuntamientos pequeños como el nuestro, ya que nos facilita poder llevar adelante este proyecto y hacerlo con más celeridad porque abarata una buena parte del gasto y, al tener disponibilidad económica para ejecutar las obras, las podremos llevar a cabo», señala la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet.
Obras
El resto de municipios no han remitido ninguna solicitud de ayuda técnica de este tipo para llevar a cabo la redacción de sus proyectos. Desde el Consell se señala que se han atendido de una u otra manera todas la peticiones realizadas por los municipios.
Para este año 2016 y según ya anunció el Consell de Mallorca, en sus presupuestos se ha previsto una partida de 11 millones de euros para que los municipios de la Isla, incluidos este año los superiores a 20.000 habitantes, puedan presentar sus prioridades en materia de infraestructuras y puedan realizar las obras en su municipio con la ayuda del Consell.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que sobren son enxufats, assessors, contractes externs raros. Funcionaris de veritat no en sobra cap ni un.
El sant patró, per a UH, sembla ser Sant Gabriel Ensenyat.
Totalmente de acuerdo con Francina: en los Ayuntamientos no falta personal. Más bien sobra personal. El problema está en que una buena parte de funcionarios creen que al haber aprobado unas oposiciones "ja han acabat ses feines" mientras que otros, en lugar de ayudar al administrado, se ocupan de hacernos la vida imposible. También hay alguno eficaz, pero lamentablemente, pocos. Buena idea lo de la auditoria. A ver si este gobierno, formado exclusivamente por funcionarios, tendrá narices de hacerla...
Sobran funcionarios por todo, los muy buenos per los hay que nada hacen o incluso molestan, y ahora dicen que faltan. Exijo una auditoría de los puestos de trabajo de la administración pública, que hace cada funcionario, las horas reales que trabaja, las bajas laborales, los sindicados y liberados y sus sueldos. Señores esto es una estafa, nos toman el pelo y nos matan a impuestos. Ejemplos los tenemos en la enseñanza pública, cara y mala, en la policía local, en las empresas municipales. Mucha demagogia, y cero en control de eficiencia. A tomar el pelo a otra parte. Transparencia es democracia, lo que tenemos es ocultismo, ese que facilita la corrupción e inieficiencia, ejemplos los tenemos a mil.
Juaaaajuaaaaaajuaaaaaa!