El hospital comarcal de Inca ofrecerá en breve el óxido nitroso (conocido popularmente como el gas de la risa) a las mujeres embarazadas a punto de parir para aliviar los dolores de las contracciones.
Aunque este sistema ya se utiliza con éxito en la mayoría de países europeos, el hospital de Inca ha solicitado su puesta en marcha de manera pionera en Balears.
La jefa de las comadronas del hospital de Inca Carmen Herrero, explica que «somos un hospital que defendemos los partos naturales y no puede ser que hasta ahora no podamos ofrecer un fármaco a medio camino entre la ausencia de la analgesia y la epidural».
Según Herrero «el gas es una mezcla al 50% de oxígeno y óxido nitroso y se conoce como entonox. Tiene un efecto subanestésico ya que alivia los dolores propios del parto pero la mujer no pierde su movilidad y es totalmente consciente y puede participar activamente del proceso del parto. El dolor existe, pero la paciente es capaz de tolerarlo mejor con este tratamiento».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay estudios independientes sobre efectos del óxido nitroso en fetos? Xque recordad que lo suministran antes de que nazca y pasa x la placenta.
Yo tuve dos hijas la primera despues de dos dias de parto sin anestesia mi nada la segunda por cesaria y lo unico que digo ole con mi tierra que ayuden a las mujeres que quieren tener hijos es lo mas hermoso que me paso el día más feliz pero también respeto a las mujeres que no quieren tener a las que pasara que mundo este pero el tener tu hijo que creció en tu vientre y te ayuden con los dolores ole y ole por el hospital tenéis mi apoyo pues lo que ya me gueda es ser abuela pero sino quieren me conformo con ellas y con que ayudemos a una mujer a tener el amor de su vida gracias
Que pongan lo que quieran mientras los niños salgan bien. No sea que por forzar un parto natural tengamos un niño con secuelas para toda la vida.
¿Y con un vídeo de Martes y Trece o del Casta que no iría bien?
La verdad, así como se están poniendo las cosas en el mundo y más en Europa, sin trabajo, sin futuro, aumento del terrorismo, de la corrupción y un largo etc. Da risa el llevar un niño a este mundo de egoístas, creo que no hace falta ningún gas, basta con mirar las noticias a diario.
Enhorabuena al equipo de Inca por incorporar una herramienta que lleva décadas en los hospital de países "normales" (no digo avanzados). Por cierto, en son espases, de tanta referencia, aun no se lo habían contado?? O es que sale muy barato?