TW
2

La recién creada Asociación de Restauradores del Port de Pollença quiere mostrar su «indignación e impotencia ante un hecho que empieza a ser frecuente en las playas del municipio de Pollença, y es que mientras la mayoría de municipios ya tienen montadas o están a punto de montar las instalaciones de las playas, en el municipio de Pollença, por segunda vez en cuatro años, no tendrán montadas sus instalaciones para Pascua, es más, el Ajuntamiento nos ha comunicado que no se llevará a cabo hasta el 1 de mayo».

La asociación cree que «esto perjudicará mucho la imagen del municipio si, además, se tiene en cuenta que las obras del paseo tampoco habrán acabado».

El proyecto de explotación de las playas acaba de salir a exposición pública y contempla importantes novedades, entre otras, la supresión del esquí, el parque acuático y el ‘churro’ y la obligación de limpiar las playas que no son explotadas, además del servicio de socorrismo.

El regidor de Medio Ambiente, Tomeu Cifre Bennàssar, reconoce que las playas no estarán adjudicadas al inicio de la temporada. «Es algo que ocurre cada vez que se hace un nuevo pliego de condiciones», dice.

Cifre Bennàssar asegura no obstante que, con independencia de quien resulte o no adjudicatario del servicio, el Ajuntament se hará cargo de allanar las playas y ponerlas a punto antes del inicio de la temporada. Las explicaciones no convencen a los restauradores.