Imagen de la detención.

TW
26

La Policía Local de Inca ha detenido este miércoles a un individuo que vertía escombros en el camino de Ca'n Boqueta. Los agentes procedieron a la identificación y la recogida de datos para la posterior sanción.

Esta infracción por vertido de residuos no peligrosos en zona rural puede suponer una sanción de hasta 45.000 euros dependiendo de la gravedad. «Estamos realizando acciones de control en los diferentes caminos rurales del municipio y en puntos de entrada al casco urbano para evitar la proliferación de vertidos incontrolados», ha declarado la concejal de Policía, Antonia Triguero.

Por otra parte, también han identificado al autor de un vertido de muebles en el casco urbano. Se trata del abandono en la vía pública de varios sofás. En este caso, según las ordenanzas municipales la sanción puede ser de 3.000 euros. «Las malas prácticas de unos pocos tienen un enorme costo para el resto de los ciudadanos responsables», ha asegurado Angel García, teniente alcalde de Medi Ambient de Inca.