Según un análisis realizado por ABC a partir de los datos de las entidades locales recogidos por el Ministerio de Hacienda, el primero de la lista es Sahagún, en León, aunque fuentes municipales argumentan que la cifra de 101 euros por habitante es un error al haberse computado todo tipo de sanciones como infracciones de tráfico.
En segundo lugar se encuentra el municipio de Escorca que recauda 18.000 euros en este concepto, un total de 76,27 euros recaudados por habitante en multas de tráfico, lo que supones para el Ajuntament un 0,60% de sus ingresos.
El municipio de Escorca cuenta con 236 habitantes y la mayoría de infracciones se generan en verano ante la llegada masiva de turistas. De esta forma, sa Calobra es la zona del municipio donde se registran el mayor número de infracciones.
En el quinto puesto se encuentra Eivissa que recuada 2.500.000, por habitante son 50,03 euros.
En municipios con más de 100.000 habitantes, el primero es Granada con 11 millones recaudados. Cada vecino paga 46 euros. Le sigue León con 41 euros por habitante y Sevilla, con 36.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los infractores de Escorca, que en su mayoría son turistas, son asaltados por las sanciones por aparcamiento. Se llevan un buen "suvenir" de Mallorca. Así seguro que volverán...
Lo que es una vergüenza es que para ir a venerar a la Virgen de Lluch tengas que pagar para aparcar después de todos los impuestos que paga el que tiene un coche, y encima se ceben con los visitantes. Menuda promoción.