Las caravanas llevan más de 35 años instaladas en la Comuna de Lloret. | Joan Socies

TW
3

El Ajuntament de Lloret se pone manos a la obra para tratar de salvar el área de servicios para caravanas de la Comuna. El alcalde Antoni Bennàssar explicó que el Consistorio solicitará ahora al Consell que se implique y que, mediante una declaración de Interés General, «desclasifique» el ANEI que impide que las caravanas puedan establecerse en el espacio natural. Como ya publicó Ultima Hora, un informe jurídico solicitado por la oposición sobre la legalidad del área para caravanas aboca al alcalde a expulsar a los usuarios. La razón es que la realización de dicha actividad en este tipo de suelo protegido no es legal.

Noticias relacionadas

Bennàssar señaló que, de acuerdo con su propuesta, únicamente se desclasificaría aproximadamente una quarterada (7.103 metros cuadrados) de las cerca de 180 que tiene la Comuna. El alcalde recordó también que el planeamiento urbanístico municipal, que aun no está aprobado definitivamente, ya contempla la desclasificación de esa parte como ANEI y su recalificación como suelo destinado a equipamientos. «Este es el camino más corto para regularizar la situación de los caravanistas», indicó. Bennàssar reiteró su voluntad de «hallar una solución» que permita a los caravanistas continuar usando la Comuna.

Los caravanistas están implicados en la vida de Lloret: suelen participar en la Cabalgata de Reyes y en la Rua, y ocasionalmente lo han hecho en las fiestas de Sant Antoni.