La formación indica que este hecho fue comunicado al Ajuntament de Calviá hace más de un año, concretamente el día 22 de febrero de 2015, y «aún trascurrido todo este tiempo no se ha realizado gestión alguna con el fin de evitar esta complicada situación que afectará a más de 1.600 personas en temporada baja y a más de 10.000 en el periodo estival».
Desde el grupo municipal de izquierdas, en la oposición, se critica «la pasividad del equipo de gobierno municipal, tanto el actual como el anterior, ante semejante situación y, en ese sentido, se pediran explicaciones públicas de los responsables municipales en el próximo pleno».
Esquerra Oberta explica que según la Resolución de la Sala de Supervisión Regulatoria de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de fecha de 17 de febrero de 2015, la urbanización Costa de la Calma estaría dentro de las zonas denominadas como «entorno especial» y que por sus características de población y número de envíos anuales se puede prescindir del servicio puerta a puerta sustituyéndose por el de «buzones concentrados pluridomiciliarios» o bien recogerlo en la oficina postal de la zona.
Esquerra Oberta requerirá al Ajuntament para que realice los recursos y gestiones oportunas para que se mantenga el servicio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero no iba a ir todo mucho mejor con los nuevos gobernantes. Jaja
Es que como los vecinos de Costa de la Calma,casi no pagamos nada de IBI,basuras,agua,...Discriminación se llama eso,vamos la de votos que van a perder el PSOE,puede ser incalculable.
¿Y el ayuntamiento donde está? Pandilla de incapaces, no se ganan lo que cobran. Queremos actuaciones imediatas para parar este desproposito.
En Portals Vells, hace mas de 10 años que no tenemos el correo puerta a puerta y es mas si te mandan una carta cetificada no te la traen-