El empresario trata de demostrar que la vegetación puede ocultar el impacto de su vivienda de lujo en Formentor. | Elena Ballestero

TW
6

Más de un año después que el Tribunal Superior de Justicia anulara la licencia de construcción de Villa Cortina y ordenara la demolición del chalet de Formentor, es difícil predecir cuál será el futuro de la vivienda.

Las partes (el empresario Alfonso Cortina y el denunciante Masampe) ya han presentado ante el juez los informes periciales que determinarán si el chalet debe o no ser demolido y en caso afirmativo hasta que punto. Sobre la mesa está también el informe emitido por el ya ex arquitecto municipal, Jaume Carbonero, contra el proyecto de legalización que el empresario registró en marzo de 2015.

Existe una importante controversia sobre la cartografía del solar pues dependiendo de los planos a la que se refieren los peritos estos interpretan que se ha accedido o respetado la altura máxima permitida en la parcela. El denunciante Masampe apunta a una alteración «intencionada» de los planos topográficos.

El informe pericial aportado por Alfonso Cortina defiende que tanto por la adecuación del terreno como por la vegetación existente y el ajardinamiento de nueva creación se ha eliminado el impacto visual.