Vista de la plaza de toros de Muro. | Amalia Estabén

TW
57

Mallorca Sense Sang y la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) han interpuesto una serie de denuncias contra el Consistorio de Muro tras conocer diversos informes que califican la corrida de toros del próximo 2 de abril en el municipio como «ilegal».

Según han informado en un comunicado, ambas organizaciones tienen la certeza de que hay «negligencias graves en la contratación o cesión de la plaza de toros de Muro al empresario».

Mallorca Sense Sang ha explicado que la plaza de toros de Muro es municipal y que, por tanto, las contrataciones o cesiones deben estar en regla o, en caso contrario, se podría acusar al Ajuntament de prevaricación y malversación de bienes públicos.

Noticias relacionadas

«Hemos interpuesto denuncias en Hacienda, en el Consell de Mallorca, en la Guardia Civil y en el Ajuntament de Muro por las claras evidencias de contratación ilegal de la plaza de toros de Muro al empresario», ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

«De no tomarse en cuenta nuestras denuncias y no desistir de la celebración de la corrida de toros del día 2 de abril tanto nosotros como Assaib nos reservamos el derecho de iniciar acciones judiciales contra el alcalde de Muro», ha declarado.

Por su parte, la presidenta de Assaib, Carmen Rojas, ha declarado que el Ajuntament está obligado a cumplir la ley tanto para ceder como para arrendar la plaza. «Las denuncias que hemos interpuesto precisamente son sobre la ilegalidad que supondrá que el Consistorio permita la celebración de la corrida de día 2 de abril puesto que ninguna de las dos opciones se ajusta a ley. Si se decide llevarla a cabo pediremos la imputación del alcalde».