El Govern balear ha reservado 24 millones de euros para la mejora de infraestructuras turísticas para el año 2017. Así lo explicó el vicepresident del Govern i conseller de Turisme, Biel Barceló, durante su visita a las obras de la primera linea del Port de Pollença.
Barceló avanzó que a los nueve millones habilitados por el Consorci Borsa de Places Turístiques para el año 2017, se le debe sumar ahora una nueva convocatoria de 15 millones de euros cuyos proyectos se licitarán después del verano y se ejecutarán el próximo año.
Un ejemplo de estas inversiones es la mejora de la primera línea del Port de Pollença cuya primera fase terminará en un mes. Las obras se engloban en la partida de 6.387.354 euros habilitados por el mismo Consorci y que ayudan a financiar un total de siete obras en Mallorca.
En el caso del Port de Pollença, la primera fase de las actuaciones han consistido en ampliar las aceras y mejorar la vegetación y alumbrado del paseo. La segunda fase se ejecutará a partir de noviembre y consistirá en la construcción de un carril bici y el adoquinado de parte del paseo para dar un protagonismo a los peatones.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta ver el nivelazo de los políticos de la foto para ver como perdemos el dinero en bobadas.
Mientras haya inútiles populistas que nos estén gobernando como los que tenemos es tirar el dinero. Menos gastar y mejor gestión y mejor control del gasto y de la eficiencia de la administración, cara, muy cara y poco eficiente. Estamos en las peores manos.
recordau u nodo propagada du regim en 40 anys domes emb canviat de personatjes
De esos 24 millones de euros, pueden destinar algun eurito para un curso de "como saludar a la gente del pueblo y como ser simpático" para nuestro alcalde? Es que este señor no aprende, ya van tres veces que le digo buenos Días y me quedo con la palabra en la boca.
Con solo ver las pintas de los que tienen que ser nuestra imagen publica, puedes esperar sus obras. sin mas comentarios
a ver si con tanto dinero como el que tenéis ahora no podéis cambiar los contaminantes autobuses y poner modernos autobuses eléctricos que ademas de contribuir a dar un aire más limpio para los turistas que nos visitan, también ayudaría a los mallorquines a tener los pulmones un poco mejor...
Para cuando ese empujón que necesita Cala Mayor?. Hay un enorme de solar abandonado destinado a zona verde. Es una pena.
Pelotazo a la vista!!!
mas valdria lo huviesen invertido en limpiar toda la bahia del barcares al pto pollença q hay mierda para parar un tren y no me refiero precisamente a las algas , solo se ocupan de su hombligo de lo que les puede reportar un beneficio turistico , aqui es el todo por el turismo pero a los residentes baleares que realmente somos los que le damos vida s las islas y hacemos q esto funcione NADA .
Locales vacíos pero las calles y zonas verdes de Pollença y Alcudia llenas de mesas y sillas, carritos de suvenir, cerramientos ilegales, venta ambulante, mercadillo, cosmética de calle, tiketeros..., No seria mejor devolver a los espacios privados la actividad de negocio para que tengan algún aliciente en reformarlos, parecen gallineros.