El empresario y matador de toros José Barceló ‘Campanilla’, sobre el ruedo del Coliseo Balear. | Pere Bota
José Barceló ‘Campanilla' (Muro, 1957), empresario taurino, matador de toros e insigne murero tuvo este martes una jornada de lo más ajetreada. A primera hora de la mañana aterrizaba en Son Sant Joan procedente de Valencia, donde en la víspera había supervisado el embarque de los seis novillos que se lidiarán –sin picador– el sábado a las 17.30 horas en la Monumental de Muro, criados en la finca Los Llanos, propiedad de la ganadera Sonia González. Una corrida que, pese las acciones legislativas emprendidas por el Parlament balear para prohibir la fiesta nacional en las Islas, Barceló se muestra convencido de que «no estamos ante la última, este verano habrá los mismos festejos de cada año», vaticina el matador.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Campanilla: he decidido volver a los ruedos a casi mis 60 años " por amor a la democracia, a la cultura, a españa y a los toros" como se puede ser tan cateto con estas declaraciones. Mejor decir no tengo estudios ni oficio reconocido y tengo que sobrevivir de alguna manera a casi mis 60 años!
... Dicen en las películas infantiles, que cuando los adultos dudan de las hadas, éstas van desapareciendo... Que para que Campanilla reviviese, había que aplaudir, batiendo palmas... así que ya sabéis = si dejamos de aplaudirles, Campanilla desaparecerá... puf!
A ver si os enteráis de una vez por todas los pro-tortura animal o taurinos, como os queráis llamar. Fijaros en que nadie en ninguna noticia publicada sobre toros os apoya, solo veo votos negativos a vuestros comentarios. Si fueseis un poco inteligentes veríais que vais en contra dirección en una autopista llamada evolución.
Me fa gràcia que alguns diguin que se prohibeixen els toros 'perquè representen lo espanyol'. Idò jo dic el contrari, els que els defensen ho fan precisament perquè 'representa lo espanyol'. Com a mostra la pulsereta que duu aquest 'personatge' de la foto.
Bueno, suponiendo que vegano signifique vegetariano, pues no, a mi me gusta la carne. Pero poco tiene que ver comer carne (otra de las rebuscadas excusas que se encuentran en estos foros) con divertirse torturando un ser vivo. Una de las características de los psicópatas es la de divertirse torturando animalitos. No sé si intentar concienciar con lo que, en mi opinión, es inmoral e indecente, se puede calificar de adoctrinar. Los que lucharon contra la esclavitud, lo hacían contra lo que ellos creían que era inmoral y hoy nadie lo cuestiona. Con los toros pasará lo mismo. Algún día no se entenderá que una sociedad se divirtiera de esa forma.
Mallorca estima i estimará sempre a tots es toreros.
Estimado Tòfol Colom: supongo que serás vegano, de no ser así no se entiende que tomes bocadillos de pollo. También es muy peligrosa una sociedad con adoctrinados usados para impartir moralina. Se pueden prohibir las corridas de toros, pero no usar eso con otros fines.
Iros con vuestra cultura a otra parte
Ueppppp Campanilla!!!!! mos veim a Muro....qui no li agradi que no vengui.
Y dale! El hecho de prohibir, en muchas ocasiones, es una acción saludable. Ejemplos que la mayoría entenderán: robar está prohibido y, sí, ya lo sé, los que nos gobiernan no siguen demasiado esas directrices, pero no deja de ser cierto; matar está prohibido, defraudar y estafar están prohibidas; torturar seres vivos hasta la muerte para divertirse y llamarlo al mismo tiempo arte, cultura, patriotismo, y no sé cuantas sandeces más, por lo visto en esta "panderet nation" no lo está, pero debería, y cuando la moral de la sociedad crezca un poquito más, esto se convertirá en algo indecente para una inmensa mayoría.