La planta desaladora de Alcúdia tiene una capacidad de 5 millones de metros cúbicos al año. | R.D.
Palma de Mallorca03/04/16 0:00
Por primera vez desde 2010, la planta desaladora de Alcúdia funciona a su máximo rendimiento. Con capacidad suficiente para producir 14.000 metros cúbicos al día (5 millones de metros cúbicos al año), desde el pasado 24 de marzo la desaladora de Alcúdia no solo abastece a Pollença y al golf de Alcanada como hacía los últimos veranos, sino que va mucho más allá.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los aquiferos a mínimos y contaminados, y las depuradoras hechando mierda al mar, ole tu.
hay que impulsar las energias alternativas. queremos autobuses eléctricos,, hila ,, que no te enteras ¡
Si volem milions de turistas De saladores a tope.Venga mes porquería al mar.Mes gente mes cotxe . Es igual nomrs volem gente i dineros molts de diners. Aquesta terra no te limits. Mare meva quien panorama!!!!
No podrían hacerla llegar a Ca´n Picafort que en verano parece que tienes un enjambre de abejas en la espalda y lo curioso es que en invierno esta bastante bien.. Deuuuuuuuuuuuuu.
...y el GOB, no se mete en eso de las desaladoras?, que raro. Deberíamos tener y disponer al 100% de mas, muchas mas, CUESTEN LO QUE CUESTEN, siempre será mas barato que quedarnos sin agua. Nos comeremos lo que quieran hacer unos políticos que hasta hoy NO DAN LA TALLA.
Claro y con la dessaladora ha construir mas, y este verano en Alcúdia esta confirmado que como esta pequeña va a hechar mierda directamente al mar sin tratar.
¿Y cuánto hay que gastar para volver a reactivala? porque con todo el tiempo de inactividad, estará inopeativa y tendrán que repararse muchos elementos para que pueda volver a funcionar. Eso no lo dicen...
A buenas horas !!!
Eso teniendo en cuenta que según Jaume Matas y Jaume Font , fue un regalo desde Madrid y la Comunidad Europea, ahora abra que añadir el consumo energético y mantenimiento que es desorbitante. Mientras tanto, durante todo este tiempo transcurrido, el 80% del agua de sa Costera con una inversión de 78.000.000 de euros ha ido a parar al mar, por no reparar las bombas de impulsión hacia S’Estramera, que solo costaban unos 168.000 euros que nunca han denunciado los que hoy mandan ¡Quina colla de poquesvergonyas!
"Las desaladoras suponian pese a su inactividad, un coste mensual de unos 500.000 euros para las arcas públicas". Casi NA, una propina, vamos!!!