El Ajuntament de Valldemossa cobrará por utilizar los 35 kilómetros de caminos de titularidad municipal y limitará sus usos. La medida se aprobó en el pleno del pasado 21 de marzo.
El objetivo de la normativa es que «los que ganan dinero con los caminos aporten recursos para su conservación», defiende el regidor de Medi Ambient de l'Ajuntament de Valldemossa, Antoni Colom.
El reglamento contempla que deberán solicitar permiso al consistorio aquellos usuarios cuando «las actividades a realizar generen una ganancia económica, puedan ser peligrosas, de intensa influencia o similares», apunta el regidor.
En materia de sanciones; las penas leves, como acampar o no pagar la tasa que dará derecho de paso, podrán llegar hasta los 750 euros mientas que las infracciones graves, como la realización de competiciones o carreras no autorizadas, oscilarán de los 751 euros a los 2.500 euros. Las infracciones muy graves, como el vertido de residuos no orgánicos, estarán castigadas con penas de 2.501 euros a 7.500 euros.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Id comprando botellas de oxigeno que lo próximo será el aire que respiramos. me encanta lo de titularidad MUNICIPAL y que te cobren... cuando algo es de TODOS....
Osea, a lo millor es que fa fastic ets tú.
La cataluña mallorquina? Luego pediran un referendum
A mi el pueblo ya me daba asco antes. Osea que ahora solamente me da un poquito poquito más.
La Ora de Valldemossa cara? Jajaja Claaaro, la de Palma sin embargo es barata no? Cuanta idea tienen algunos. "Los Valldemossa ya no cantan"
Valldemossa va a reventar y los responsables se limpiaran las manos. Injusto!!!!
Que es esto, ¿Valldemosa es una taifa del gran califato ahora? Ya tienen parkings con Ora, muy cara, Yo como ciudadano voy a andar, circular o consumir sin pagar nada . Valldemosa es de todos, ya bastante dinero le sacan a los turistas, la ecotasa, la ora, como a todos...
Vergonyós aviat no podrem sortir de ca nostra. Pagar pagar i pagar i es polítics a viure com a reis.
Las dos últimas frases se habían perdido por ahí abajo en una corrección del escrito pero ya que estoy, lo completo: Entiendo que se pueda pensar que hay que restringir los caminos públicos, se puede estar de acuerdo o no. Pero cobrar, no es restringir el uso. Això és fam de dobers i punt!
Es que no os basta lo que cobráis? Un IBI en progresión geométrica desde hace años, lo que os entra de la ORA y tasas vinculadas, más lo que les debéis clavar a los negocios. Qué puñetas hacéis con el dinero? El servicio que dais a cambio, es deplorable. Y aún necesitáis más pasta, hasta el punto de cobrar por usar los caminos públicos! No se os suben los colores, cuando os veis retratados en el periódico. Y ya que ha salido el tema de la basura, no habéis tenido narices de acabar con la infame costumbre de muchos propietarios de los alrededores del pueblo de tirar los restos de poda a la calle o al solar de un vecino y eso cuando no les da por hacer renovación de mobiliario. Siempre los mismos, año tras año. Y pretendéis que separen los residuos y los saquen el día que toca, ellos o sus inquilinos turistas por semanas. No sé si reír o llorar... para tener que hacer pagar a la gente por utilizar los caminos públicos. Una cosa es restringir el paso y eso puedo llegar a entenderlo