El cuerpo de Policía Local de Maria posó cuando estrenó su nuevo cuartel, hace un par de años. | Elena Ballestero

TW
9

¿Han hecho las paces el alcalde de Maria (el ‘popular’ Antoni Mulet) y la Policía Local? Hay versiones contradictorias al respeto. Mientras que Mulet anunció el lunes en sesión plenaria que habían alcanzado un preacuerdo o acuerdo, un agente manifestó este martes a Ultima Hora que no, que en ningún caso había acuerdo.

Una de las reivindicaciones de los agentes era la de no trabajar los sábados o, cuando menos, no trabajar haciendo un determinado horario entre semana. El alcalde Mulet informó al respeto de que actualmente un agente está de guardia los sábados y libra un día laborable.

Mulet también dijo que el Consistorio ha aceptado retribuir mejor a los agentes y que les ha subido de 72 a 125 euros el complemento de productividad que reciben. Por último, añadió que al menos uno de los cuatro policías que conforman la plantilla le comunicó que retiraría o que se desvincularía de la denuncia presentada cotra él hace aproximadamente un mes. No obstante, Mulet admitió que el acuerdo no se había plasmado por escrito y firmado.
La versión de los agentes es más breve pero más contundente: no hay acuerdo.

Noticias relacionadas

Conflicto

El enfrentamiento entre la Policía Local y el alcalde Antoni Mulet estalló cuando estos presentaron una denuncia ante un juzgado de Inca en la que le acusaban de tres posibles delitos penales e impugnaron también judicialmente un decreto que les prescribía determinados trabajos.

Al parecer, el desacuerdo tiene relación con ciertas reclamaciones laborales de los policías como el trabajar los fines de semana o el tener que hacer notificaciones administrativas (no policiales) a los ciudadanos. Otras fuentes también hablaron de un posible incremento del sueldo.