Imagen de una poda realizada en Capdepera. | MÉS per Capdepera

TW
0

MÉS per Capdera ha advertido en un comunicado que «como ya viene siendo habitual en los últimos años el Ajuntament se ha puesto a podar algunos jardines y plantas de los espacios públicos en plena primavera, justo cuando comienzan a florecer».

Ponen como ejemplo la plaza de la Escuela de Música, «donde cada año por estas fechas se podan todas las adelfas, impidiendo así que florezcan y puedan ofrecer su colorida imagen. Lo mismo ocurre en un buen número de espacios públicos, donde parece que no se aplica ningún criterio que permita respetar la planta cuando florece. Simplemente parece que hay unas fechas fijadas para la poda con independencia del tipo de planta».

En cuanto al arbolado, esta formación plantea dudas respecto a algunas actuaciones, «como la poda de los tamarindos del Passeig de les Atzavares, por lo que se pedirán informes objetivos».

Indican que en Capdepera «podríamos tener unos espacios urbanos llenos de vegetación y color, pero entre que unas veces los árboles estorban y otras debido a la poda sin criterio hay que conformarse con unos espacios urbanos donde gana la presencia de cemento y el asfalto».

MÉS pide al Ajuntament «una vez más, una mayor sensibilidad hacia la vegetación urbana».