Las pruebas turístico deportivas que implican el cierre de carreteras, como ocurrirá este sábado a raíz de celebración de la Mallorca 312, son eventos con un evidente interés económico pero es igualmente cierto que causan un perjuicio a los residentes. El reto es hallar el punto de equilibrio, y por ello debería haber una regulación. Este es el análisis y el diagnóstico que hacen el Consell de Mallorca y los alcaldes consultados por Ultima Hora.
Alcaldes y Consell limitarán las pruebas deportivas en carretera
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38 comentarios
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Veus bubotes per tot? A n'Apostata que te escriu en castella, li enfloques que es de s'esquerra catalanista. Tots es que comenten coses que no t'agraden, son de s'esquerra catalanista. Ves a n'es metge. Per tu nomes hi ha gente que xerra balea i va amb calçóns amb bufes, bona gent o esqerrans catalanistes. No se si ho saps, pero es ventall es mes ample.Aquestes ulleres o cucales que dus, les has de fer netes...
Otro rebaño de aburridos. Donde estan los planes de emergencia.
La 312 tiene un interes especial para el director general de participacion ciudadana del consell , por que si no lo fuese talvez no le ubiesen dado autorisacion , por que es un desastre las horas que hay de carreteras cortadas.
Ojalá os llueva, ya que me habeis j.... el fin de semana. Ya seremos 4401.
El orden de los factores no altera al producto. y por si lo alterara sería en positivo refiriéndome a lo económico turísticamente hablando. Claro que son molestos estos eventos además de costosos para la administración aunque después todos los ramales conducen al tronco..... Pero; siempre tiene que haber aquellas personas que son como aquellos animalitos que se quejan de las heridas y, muerden la mano a quienes se las curan.
Kraken, quizás no me he explicado bien. Lo intento para ti. Hotel abierto en temporada baja=TRABAJO, hotel cerrado=PARO . SI trabajas ,comes si estas sin trabajo , te comes las uñas. Para ello necesitas TURISTAS y los turistas HOTELES y los hoteles TRABAJADORES . Todo esto trae algún inconveniente, pero no vivimos de otra cosa.
Lo que realmente importa es saber cuánto dinero ingresan los ayuntamientos por las pruebas, uno del aironman ha dicho que si no le pagaban 15.000€ no dejaba que la prueba pasase por su municipio. Ese dinero a donde va después? Al chalet de algún alcalde?
Lo de la 312 es una pasada de vueltas en toda regla y el que no lo quiera ver tiene que repetir curso, desde 1º de EGB me atrevería a decir.
@apostata, Sa resposta à totes ses teues preguntes ês simple y llanament "SÍ". Já sabem qu'es de s'esquerra catalanista estau acostumats à acrivillá à impots y à cobrá dues ò tres vegades pês matex servici. Seguiu arruxant turistes voreu com acabam.
i¿No nos cuesta dinero el botellón? ¿Pagan los organizadores del turismo de borrachera la limpieza extra (no la normal, que se supone que viene con los impuestos) que comporta el desastre que dejan estos turistas de bajo coste? ¿Pagan la policía extra que hace falta? ¿la atención hospitalaria de los comas etílicos (o del balconing)? ¿Pagan por el uso del impuesto de circulación los miles de coches de alquiler que no están controlados? ¿Es sostenible el modelo de construir-construir-construir que llevamos arrastrando desde hace décadas? ¿Pagarán los hoteleros el gasto de desaladoras y/o barcos de agua que serán necesarios para compensar la demanda producida por el tsunami de turistas que se viene? ¿es justo que los propietarios de casas en ciertas zonas de la isla no tengan derecho al descanso porque se ha puesto de moda la juerga en su barrio? Todas estas preguntas que nos hacemos sobre el ciclo-turismo convendría hacérnoslas sobre el resto de actividades económicas de la isla.