La organización informa en una nota de prensa de que ha realizado sus alegaciones al anteproyecto de ley para la declaración de esta parque natural que el Govern Balear ha sometido a exposición pública.
Recuerda que «la posidonia juega un papel decisivo para evitar la erosión de la playa», por lo que considera importante informar a los visitantes que Es Trenc sobre ello y de su «manejo más natural y sostenible» que otros enclaves turísticos.
Amics de la Terra propone también llevar a cabo un estudio ambiental para definir la capacidad de carga adecuada que asegure la conservación del parque natural, limitar el número de visitantes para que rebasar los niveles recomendados y habilitar los aparcamientos en función de ese estudio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquets tampoch douen volê turistes àn Es Trench.
Cada vez que hablan es para decir una chorrada. Iros con los catalibanes y dejar a la gente normal en paz.
La posidonia muerta huele a putrefaccion. Si queremos una playa idílica hau que retirarla para poder disfrutar de su fina arena y aguas cristalinas.
Los restos de posidonia que arroja el mar sobre la playa son, sin lugar a dudas, LA MEJOR PROTECCIÓN de la zona de arena bañada por las aguas. Esa idea de "limpiar la playa de algas" (la posidonia no es "alga", es una planta) lo que hace es que el efecto de las olas y las mareas arrastren mar adentro buena parte de la arena, sino, fíjense en los restos de los "bunqueres" que hay en las playas de Ses Covetes y Es Trenc, hace unos años distantes algunos metros de la línea de agua, ahora, por desgracia, el mar ya toca esos restos.
Como den mas ideas nos cobraran por ir a uno de los sitios mas bonitos de nuestra isla y de este pais