El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) indica en un comunicado que en la última junta rectora del parque natural de Sa Dragonera se planteó para este año un plan de actuación con las mismas carencias que los de los últimos años.
«Las acciones previstas no se enmarcan en ningún documento de planificación a medio plazo», lamentan los ecologistas, que se quejan de que la gestión no esté «a la altura de la importancia del patrimonio natural» del enclave.
El Gob recuerda que uno de «los excepcionales valores» de Dragonera es que alberga una de las mayores colonias mundiales de pardela balear, ave en peligro de extinción, y reprocha «episodios bien lamentables» como la introducción de la planta exótica invasora Oxalis pes-caprae.
«Instamos a la Conselleria de Medio Ambiente y al Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca a revisar a fondo sus planteamientos gestores bien deficientes y a dedicar el esfuerzo necesario para atender adecuadamente la responsabilidad de conservar este espacio natural tan emblemático», concluye la organización.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya salio el anti GOB. Que paso? Tu novia te dejo por un gobero o no te dejaron construir en la zona verde de tu abuelo? Cuenta,cuenta...
El GOB nunca hace nada por las islas, son un partido político de tapadillo. Les llamas para algo y te dicen que no tienen tiempo.
Tienen razón, lo mejor es que vuelva al Estado y que lo gestione el Ministerio correspondiente. No se porqué se ha transferido a la comunidad. Tienen un gran presupuesto para vivir de él y res mès. Todo lo que toca el Govern es caro y deficiente en general.