La estación de la depuradora de Inca se construyó en los años 70 para la mitad de la población actual, que llega a las 30.000 personas. | ultimahora.es

TW
7

El Govern balear ampliará la depuradora de Inca antes de finalizar esta legislatura. El teniente de alcalde de Hacienda y Medio Ambiente, Àngel Garcia, resalta la necesidad de ampliar la planta que «se construyó en los años 70 para la mitad de la población actual de Inca por lo que no da abasto, aunque funciona de manera correcta».

El Ajuntament d’Inca ya ha iniciado los trámites para ofrecer los terrenos necesarios para mejorar la estación. El último pleno aprobó la reserva de una partida de 50.000 euros para expropiar los solares necesarios. Àngel Garcia puntualizó que «hemos hecho la reserva de una partida para negociar la compra de los terrenos y facilitar la ampliación de la estación depuradora».

La Comissió Balear de Medi Ambient avisó en octubre del año pasado de la incapacidad de la depuradora y la falta de recursos hídricos por lo que informó en contra de un nuevo urbanizable en la zona de la Pota del Rei.