Vista de una playa del Port de Pollença. | Maria Nadal

TW
7

La Asociación de Restauradores de Pollença ha mostrado en un comunicado su indignación ante la situación actual de las playas del municipio «ya que parecen ser las únicas playas de toda la Isla que no estan preparadas para la llegada de los turistas».

Indican que a principios de marzo se mantuvo una reunión con el Consistorio y comunicó que por Semana Santa ya estarían listas, «pero a día de hoy nos encontramos a mitad del mes de mayo y todavía no se ha convocado el concurso de adjudicación. ¿Cuántos meses pasaran para que las playas estén montadas? Queramos o no, el principal y casi único motor económico de Pollença es el turismo, y éste no se esta cuidando por parte del Ajuntament», critican desde la asociación.

Noticias relacionadas

Señalan que este año las previsiones «apuntan a la llegada de más turistas que nunca y bien es sabido, que la imagen que se lleven del estado y acondicionamiento de las playas condicionará la elección de su destino en los próximos años. Es por esto que desde la asociación de restauradores reclamamos una solución inmediata».

Por otra parte informan que el Ajuntament de Pollença esta incentivando para el sector servicios, un plan de compromiso de calidad turística llamado SICTED, al cual se están adhiriendo una gran parte de comercios y restauradores, «¿Pero realmente sirve para algo si el principal elemento para los turistas, que es la playa, no esta en condiciones? El año pasado se hizo un esfuerzo para recuperar la bandera Azul en las playas del municipio ¿para qué? si este año no hay ni servicios, ni elementos de seguridad disponibles y por supuesto, ni sombrillas ni hamacas. Mientras tanto, la gran preocupación del Ajuntament es que, unos pocos establecimientos tengan una pequeña sobre ocupación de las terrazas».