TW
3

Las playas vírgenes del municipio –sa Duaia, sa Canova y Ca los Camps– vuelven a lucir su aspecto más natural, libre de residuos, plásticos y basuras. Y esto ha sido posible gracias a la intensa actividad educativa y medioambiental que se lleva a cabo estos días en el litoral artanenc.

Más de 300 alumnos de los colegios del municipio Rosa dels Vents, Sant Bonaventura y na Caragol han participado en las jornadas de limpieza. Se trata de una actuación enmarcada en la campaña de concienciación en favor del medio ambiente que se ha llevado a cabo durante todo el curso escolar por parte de los centros educativos con la implicación del Ajuntament. Asimismo se han adherido a la campaña europea Let's Clean up Europe! que promueve el Govern balear.

A primera hora de la mañana de este jueves y con los guantes y bolsas aportadas por la Conselleria de Medi Ambient, los escolares se han volcado en este trabajo, que servirá para que los usuarios de las playas tomen conciencia de la necesidad de mantener este espacio natural limpio. Y es que Artà mantiene casi 30 kilómetros de costa virgen.

Desde el Ajuntament de Artà han dado el apoyo técnico y también las empresas que se encargan de la gestión de los residuos.