Galilea sí cuenta con autobús para Primaria.

TW
0

Por primera vez, el próximo curso 2016-17 los alumnos de Secundaria de Galilea contarán con un servicio de autobús que los trasladará hasta el instituto en el que cursen sus estudios en Palma.

Hasta el momento, el autobús salía desde Puigpunyent y eran los propios padres quienes tenían que hacerse cargo del traslado de los menores y cubrir con sus propios vehículos los cuatro kilómetros que separan ambos núcleos.

Según el alcalde de Puigpunyent, Biel Ferrà, que residió un tiempo en Galilea y se vio afectado por esta situación, el municipio cuenta con un colegio de Primaria y el transporte de los alumnos de este núcleo hasta el centro escolar sí está cubierto, pero los horarios son muy diferentes a los de los alumnos que deben cursar Secundaria en los institutos de Ciutat.

Ferrà señalaba que hasta el presente el número de alumnos era insuficiente para poder establecer el servicio de autobús, pero ahora en torno a una decena de escolares se beneficiará del nuevo servicio, lo que ha permitido que la Conselleria d’Educació pusiera en marcha este transporte público. Eso sí, después de que el Ajuntament sostuviera diversas reuniones con las familias afectadas y también con la Conselleria d’Educació.
Las familias interesadas en hacer uso de este nuevo servicio deben marcar esta opción en los impresos de matrícula del instituto de sus hijos.

En el pasado, el autobús que transportaba los alumnos de Puigpunyent al instituto de Son Pacs en Palma registró algunos problemas de sobreocupación. En aquel entonces, un autobús de 55 plazas daba servicio cuando había 67 alumnos de cuatro centros que debían utilizarlo. Afortunadamente, aquellos problemas registrados ahora hace ya dos años se han visto superados.