Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears emitida hace dos semanas condena al Ajuntament de Santa Margalida a expropiar forzosamente cuatro parcelas de Son Serra de Marina. El precio de estos terrenos, cuya superficie apenas alcanza las cinco quarterades (37.000 metros), oscila entre 1,5 y 2 millones de euros, según una estimación inicial.
Las resoluciones objeto del litigio son algunos justiprecios fijados por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa y varios actos administrativos del Consistorio margalidà. Por lo que el tribunal condena al Ajuntament a expropiar cuatro parcelas calificadas como zona de equipamientos públicos en la normativa urbanística de 1986. Los propietarios pidieron la expropiación forzosa transcurrido el tiempo legal mínimo.
Son Serra de Marina se comenzó a urbanizar a mediados del siglo pasado. En 1983, la Comisión Provinicial de Urbanismo se negó a aprobar que la urbanización era suelo urbano, puesto que menos del 60% no estaba consolidado y carecía de servicios. Pero el Consistorio quiso que fuera suelo urbano y para ello calificó como zona de equipamiento público las cuatro parcelas, que no pertenecían ni al Consistorio ni tampoco a los urbanizadores.
El Ajuntament –que medita recurrir al Tribunal Supremo– baraja imponer contribuciones especiales a los propietarios de parcelas, vender patrimonio público, cargarlo al presupuesto general o aplicar varias de estas medidas a la vez.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo creo que el Ajuntament deberia estar agradecido a esta sentencia. Un solar urbano de 37.000 m2 por 1,5 o 2 millones de euros es un regalo teniendo en cuenta como se las gasta el Jurado de Expropiación en estos casos...
@samoixanegre Que sepas que los afortunados llevan años pagando las contribuciones, tasas e impuestos derivados de estos terrenos. Encima sin poder urbanizar, ni vender por estar calificados como zonas de equipamientos públicos... Antes de opinar habría que conocer toda la información.
Ya nos conocen por todas partes pero las calles siguen igual baches pasos de peatones sin marcar y cacas todo sigue no se entiende como ZONA TURISTICA a no ser que se quiera trasladar los Hoteles a Sta. Margarita. Deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Aquest ajuntament se fica en uns embulls. Se'n duria es premi a s'ajuntament pitjor gestionat
Y podemos saber quienes son los propietarios afrtunados que les "regalarán" un montón de dinero, tan solo con esperar a que venzan plazos??? Que tipo de relación hay entre ellos y entre ellos y la política???
si graten un poquet a aquestos solars, en sortira de merda. . . . .
Eso de "pagar contribuciones especiales" es una broma mas del sr Monjo, no?