Se trata de un programa de prácticas de observación que tiene como objetivo facilitar y fortalecer vínculos entre los futuros médicos e investigadores de los Estados Unidos y los hospitales donde se desarrolla el programa y sus profesionales, señala en una nota de prensa el IB-Salut.
El director médico del hospital de Inca, Onofre Pons, ha dado la bienvenida a los ocho primeros residentes, que durante un periodo de tres semanas tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de los profesionales sanitarios del centro.
A cada uno de los estudiantes se le ha asignado un facultativo de referencia, aunque todos rotarán por los servicios de Anestesiología, de Cirugía General y Digestiva, de Cirugía Ortoprotésica y Traumatología, Dermatología, Digestivo, Farmacia, de Ginecología y Obstetricia, de Medicina Intensiva, de Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Reumatología y de Urgencias.
El objetivo es conocer cómo se actúa en el ámbito hospitalario y en qué consiste el trabajo del personal sanitario.
Durante la estancia no podrán hacer actividad sanitaria alguna, ya que solamente participarán como observadores, debido que la legislación norteamericana les prohíbe tratar a los pacientes durante la formación académica.
Como contrapartida, los estudiantes ofrecerán clases de conversación en inglés a los profesionales del hospital e incluso tareas de traducción de artículos.
La Gerencia del Hospital de Inca, la Comisión de Docencia y los jefes de servicio que tutelarán a los estudiantes los han animado a aprovechar este periodo formativo y a conocer cómo funciona un sistema sanitario distitno al de su país.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molta propaganda! Quasi nula eficàcia!
Teniendo en cuenta que Son Espases y Son Llàtzer le dan mil vueltas al hospital de Inca (no quiero decir que en todos los campos sean deficientes pero en la mayoría si lo son), no entiendo como no van a un centro más cualificado para que puedan aprender algo...
El titular está hecho al revés. Debería ser: veintiocho estudiantes de los eeuu vienen a dar clases de inglés en el hospital de inca. Hombre es que alguien quiere creerse que vienen a aprender algo de la profesión aquí? Siendo del país más avanzado en formación de medicina...Bueno sí algo, por ejemplo, como damos asistencia sanitaria a todo el mundo, como médicos y enfermeros tienen prácticamente el mismo sueldo... qué bien se vive de funcionario...
Yeah, we've gotta level C Catalan certified. OK guys, yankees come home.
Veintiocho estudiantes de Medicina de EEUU realizarán una estancia formativa en el hospital de Inca, normal les exigen hablar catalan, y han contestado "to take the ass"
Que ironia, privan a los alumnos de desenvolverse en ingles y se traen los medicos de USA para traducir al ingles. Cuanto cuesta la broma?
Cony! I tot això sense sebre català! Caviaràn un Uuuueeep! per un Hellow!
Derrisa: Aquesta mil.lions de deute que dius, han sortit per mor dels xanxulls del PP. Que els paguin ells ja que ells son els que s' els en han duit!
Anatomía de Grey a la mallorquina... Van a flipar...bueno si esto ayuda a que el neumólogo no tarde 3 meses en darme cita estupendo...
Que Dios y Obama los pille confesados, de lo que van a ver. Se creeran que estamos en el Magreb.Eso sí, por la noche a Magalluf