La Asociación de Vecinos del Port de Pollença ha montado este fin de semana las hamacas y sombrillas de las playas del Moll y de la Cala Sant Vicenç sin tener la correspondiente autorización municipal puesto que aún no se ha resuelto formalmente el concurso de explotación.
Siguen así el modelo de la playa de Formentor, donde el hotel montó por su cuenta y riesgo hace semanas las instalaciones arriesgándose a una sanción de Costas.
El alcalde Miquel Àngel March confirmó este lunes que no ha dado ni puede dar autorización para prestar el servicio y mucho menos para cobrar por las hamacas o la sombra hasta que se haya adjudicado el concurso público de explotación y se haya firmado el correspondiente contrato. No obstante emitió un comunicado en el que presume de la «normalización» de la situación del Port tras el montaje de las playas y la instalación de mobiliario urbano en el paseo. «No podemos dar permiso para montar. No nos parece ni bien ni mal, puedo decir que dado lo avanzado de la temporada y el interés público del servicio no vamos a intervenir», dijo el alcalde.
El plazo para presentar ofertas al concurso de explotación de las playas finalizó la pasada semana y se ha presentado una única oferta por lote, la del hotel Formentor para la playa de Formentor y la de la asociación de vecinos para las playas del Moll y la Cala. No obstante el procedimiento legal aún no se ha resuelto a falta de abrir el último sobre y comprobar que las ofertas cumplen todos los requisitos exigidos.
Tots criticó la «falta de consenso» en este asunto. En el mismo sentido se manifiesta Alternativa que exige responsabilidades por el retraso y los errores de la licitación.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí ningu te la cupa si l'anterior consistorio o l'actual lo que falla es u sistema pero sempre u pagan mateixos. Senyors politics ja esta be. Vos anau a cavostre .
El Puerto Pollensa esta en esta situacion gracias al anterior equipo de Gobierno ,se lo han cargado ,solo les interesa llenar las cajas de sus negocios a costa de haber convertido este rincon de Mallorca en un lugar pachangero y con turismo de baja calidad ,pero claro para algunos la pele es la pela
Cuidado con estos precedentes señor alcalde. Primero Formentor, después helados Valls, ahora las playas del Puerto. Al parecer todo se puede hacer sin permiso en este municipio. Si mañana alguien monta otro quiosko en el Puerto donde estaba el antiguo Wimpi. ¿Usted lo va a cerrar? Por los precedentes veo que no. Creo que usted y su regidora de Turismo han perdido el rumbo total y absolutamente.
BASTA DE MENTIRAS, ARREGLEN CALA CARBÓ YA!!
Que poca seriedad , Tomeu Cifre Bennasar dimite antes de hacer mas el ridiculo, aun estas a tiempo.
Quin mal fa a la oposicio,quan se fan les feines ben fetes.
Y estos son los que van a arreglarlo todo, jajajaja
Mal m.había agradat tanto la platja con enguany.Vistes excel.lents sense parasoles ni hamaques.
per favo dimitiu ya
Y aqui no dimite nadie