El objetivo es solucionar las deficiencias de esta vía para que sea más segura, «pero teniendo en cuenta el paisaje del sur de Mallorca», según indican desde la Institución insular en un comunicado.
El proyecto plantea una carretera integrada dentro del paisaje, «escapando de la macro infraestructura que contemplaba la anterior propuesta», añaden al respecto.
Además, se incorporará un paseo por bicicletas y peatones completamente arbolado desde ses Salines en la Colonia de Sant Jordi, dando respuesta a la demanda tanto de los vecinos como de la asociación hotelera.
Según la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, «se pasa de duplicar la calzada del proyecto original de la Colonia de Sant Jordi-Ses Salines a una obra más sostenible y con menos impacto por el municipio, que recoge las necesidades y de sus habitantes».
Arreglar la carretera
El ahorro de metros cuadrados del proyecto repercute también en un ahorro económico que se reinvertirá en arreglar la carretera desde Ses Salines en la rotonda de la carretera de Campos, medida que tampoco estaba prevista en el proyecto anterior.
Así, la consellera Garrido ya se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Ses Salines, con vecinos y asociaciones del municipio para dar a conocer los beneficios del nuevo proyecto que se plantea desde el Departamento.
De esta manera se continúa con el objetivo del Consell de Mallorca de impulsar la participación ciudadana «como parte indispensable de una mejor gestión».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos, el Consell hará otra chapuza escudandose en el territorio, y salvando a la familia March de la exporpiación. A por los pequeños!!! Esta es la izquierda que queremos? Menuda mierda. Vamos a comernos una obra de mierda 20 años más por una incompetente!!! Y el Ayuntamiento, que representa a la gente del pueblo, hará algo?.
Aquesta directora ja le torna fer... a sa de Llucmajor per 6 millons d'euros i a n'aquesta per 35.000 m2 a canvi de que? un parell de morts??? ... ala venga... d'aquests metros quadrats no ni ha cap de especial interes cony, se questio es protegir es terrenys de s'Avall ...
La questió és: Cuantes vides mos costarà sa seguretat vial que s'ha sacrificat per quedar bé devant els electors funcionaris del pensament unic? Per la mateixa regla de tres, Si els nins els seleccionam geneticament perque quan siguin grans no passin de 1,40 m. d'alçada, podrem fer ses cases i els cotxes mes petits i no consumirem tant de territori.......serem un pais de pitufets! Quina ilusió!!! Visca es progrés!