Según explica la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de las Islas (CCOO), esta medida se plantea como la última alternativa posible ante la situación económica de este colectivo. Hasta el 2015, los trabajadores cobraban el salario mínimo interprofesional y las dos pagas extras de rigor -en julio y en Navidad-, pero en el 2016, la concesionaria Lumsa se negó a subirles el sueldo.
El sindicato de trabajadores considera esta negativa «arbitraria e injustificada», ya que el Ayuntamiento de Manacor aumentó el presupuesto destinado a la limpieza viaria un 5,48 por ciento en 2015 respecto al año anterior.
De hecho, el pasado 11 de mayo, tanto los trabajadores como la concesionaria intentaron llegar a un acuerdo, fallido, en el que el Comité de empresa solicitó una subida salarial del 4,5 por ciento para 2016.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya noticia mal redactada: "Hasta el 2015, los trabajadores cobraban el salario mínimo interprofesional y las dos pagas extras de rigor -en julio y en Navidad-, pero en el 2016, la concesionaria Lumsa se negó a subirles el sueldo." ¿ Les han quitado alguna paga ? ¿ Les suben menos del 4.50% o no les suben nada? Es que leyendo la noticia uno no se aclara.
Que los echen definitivamente y que contraren una empresa de limpieza. Será más barato y mejor.
Molta part de culpa la té L'Ajuntament de cada Ciutat, què subcontrata els serveis de netetja...Oferta la netetja a la millor oferta per L'Ajuntament i llavors com la contrata es tant baixa, què no pot fer front a las nòminas (Nominas tercermundistas) d'els traballadors....
Los de Palma llevan años en huelga, o al menos de brazos caídos. Hoy mismo lo he comprobado una vez más. Se pasea el que está por Son Serra-Son Llull y no será que no se vea la suciedad.