Vista de Villa Cortina en Formentor. | Elena Ballestero

TW
3

El Ajuntament de Pollença confirmó este martes que presentará recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears contra el auto del juzgado número 3 de Palma que anula el decreto de Alcaldía de mayo de 2015 que denegaba la licencia de legalización de Villa Cortina y obliga al Consistorio a conceder la pertinente licencia de legalización.

La propiedad registró formalmente el viernes el proyecto de legalización actualizado que incorpora el cambio de la cubierta plana por teja árabe.

Noticias relacionadas

La presentación del recurso por parte del Ajuntament y del denunciante Masampe (este último ya confirmó el primer día su intención de recurrir) no implica la suspensión de la ejecución de la última resolución judicial por lo que, una vez registrado el proyecto modificado, el Ajuntament debe comprobar si cumple los requisitos y conceder la licencia de legalización que ha ordenado el juez.

El alcalde confirmó esta semana que los servicios técnicos y jurídicos municipales están estudiando el caso. El recurso judicial se formalizará la próxima semana.