El popular quiosco de hamburguesas del Port de Pollença, propiedad de Juan Ensenyat, no abrirá esta temporada. El pasado 26 de enero el alcalde, Miquel Àngel March (Junts), firmó un decreto en el que ordena la demolición del establecimiento en cumplimiento de un acuerdo de la comisión de gobierno del 19 de abril del 2005, acuerdo que está ratificado por dos sentencias judiciales, la última de ellas del año 2009.
Al igual que ocurre con los Gelats Valls se trata de un quiosco con gran tradición en el Moll. Abrió en 1964 en la zona portuaria y, tras la reforma del entorno, se trasladó en 2004 a su actual ubicación en la esquina de la calle Formentor con Econom Torres.
El quiosco ocupa un solar privado mediante un contrato de alquiler. Disponía de todos los permisos urbanísticos y sanitarios, pero una denuncia vecinal, de la que el propietario responsabiliza al padre de la regidora Iliana Capllonch, motivó que el Ajuntament acordara en 2005 en junta de gobierno su demolición. Podía hacerlo acogiéndose a una cláusula que incluía la licencia de construcción que decía textualmente «procede otorgar la licencia bajo la condición de demoler sin indemnización cuando lo acuerde el Ajuntament».
«El quiosco era un lugar de encuentro para los jóvenes. Con todos mis respetos para el quiosco de helados (yo mismo he firmado en su apoyo) nuestro quiosco iba aún más allá, dando una alternativa económica para que las familias con menos recursos pudieran salir a cenar», dice visiblemente emocionado Juan Ensenyat.
El alcalde, Miquel Àngel March, aseguró ayer que el equipo de gobierno (Junts-UMP) se ha limitado a cumplir dos sentencias judiciales pendientes y que otros consistorios incumplían. El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar, aseguró que el quiosco de las hamburguesas tenía «quejas reiteradas de olores y cuestiones delicadas de seguridad como el uso del butano».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergüenza me da que hayan cerrado un lugar tan entrañable como este, y todo por politiqueo......y amiguismos, toda mi vida con mis padres y ahora con mis hijos hemos ido al kiosco (hace unos años wimpi) , la primera cosa que hacíamos al llegar con el barco desde Barcelona era ir a cenar allí, era una tradición. Y ahora se supone que hemos e ir a las franquicias, estamos locos!! Ah y por cierto eso que he leído que echaba humo y que hacia olor es falso!!! menuda excusa absurda.
Me pregunto si con esta demolición el Ayuntamiento de Pollença ya ha cumplido todas las Sentencias que tenía pendientes y ya está todo el consistorio al día de sus obligaciones con la justicia.
hay gato encerrado
en esporles el ayuntamiento y 6 vecinos han destrozado la calle san Pera
Efectivamente es por la denuncia del padre de una regidora, defirente vara de medir que con helados valls?
Lo cierran todo ahora esto mañana lo otro o eres una multinacional o te comen vivo
Las leyes y las sentencias están para acatarlas y cumplirlas. El decreto de alcaldia es simplemente hacer cumplir una sentencia.
Si las sentencias dicen esto pues no queda otra que acatarlas y si el ayuntamiento tiene que dar orden de derrbo pues tiene que hacerlo y ponerle huevos! y dejar de chorradas de que si es emblematico y tradicional etc Al igual que los helados Valls , si se les ha acabado el chollo pues a rapar y a concursar como muchos y si ganan bien y si no pues mala suerte. Las cosas cambian con los años y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y si hay normativas y leyes nuevas pues nada a aceptarlas y punto.
Si hay varias sentencias judiciales pues el ayutamiento debe acatarlas para esto están, no se trata de destruir si no de hacer las cosas bien y con sentido. Me parece genial que el nuevo equipo de gobierno se ponga las pilas y empiece a poner orden. Si no puede estar ahi pues hay que quitarlo y ya está. Con los helados, la misma regla de 3 , si se acabo el chollo pues que concursen como todo el mundo, y si ganan perfecto y si no mala suerte.
Venga va, amb un poc de sort vos acabareu de carregar u moll. Platjes brutes, concessions d'hamaques donades a destemps, obres inacabades a més de mitjan juny, ara volem tancar valls, ara a tancar aquest kiosc... molt bé