Formulario que facilita el Ajuntament de Artà para escoger un día festivo para el 2017.

TW
0

El Ajuntament de Artà ha puesto en marcha un proceso de participación ciutadana para escoger el día festivo de 2017. Los artanencs podrán escoger que día prefieren que sea festivo porque el 6 de agosto del año que viene, Sant Salvador, es domingo.

Los residentes del municipio tienen hasta el 3 de agosto para hacer sus propuestas. Acto seguido comenzará la fase de votaciones. Las elecciones del día definitivo se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Noticias relacionadas

Para participar en las votaciones es necesario cumplir unas normas. Solamente pueden votar las personas empadronadas en Artà nacidas hasta el año 2000. Por otra parte, la votación no es anónima, por lo tanto, solo se admite una propuesta y un voto por persona. Finalmente, el Ayuntamiento de la localidad exige que no se proponga ninguno de los días ya declarados festivos por el Govern de les Illes Balears.

La iniciativa, que empezó el 22 de julio, ya cuenta con 17 propuestas. Los interesados en participar pueden hacerlo de dos maneras: a través de la web municipal o de manera presencial, en las oficinas del edificio de Can Solivellas.