Las calles de Alcúdia se han llenado de gente que ha asistido a la Triennal del Sant Crist. | Pere Bota

TW
0

Este martes se ha celebrado en Alcúdia la Triennal del Sant Crist. Como se viene haciendo cada tres años el municipio ha celebrado este evento con gran devoción y participación, tanto de vecinos como de personas de otros municipios que han acudido para venerar al Sant Crist , así como también muchos visitantes y turistas, que han observado este hecho, que rememora el milagro del Sant Crist, en el que sudó sangre y agua, un 24 de Febrero de 1507. Este año fuentes municipales y de la parroquia cifran la participación en más de 4.000 personas.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha encabezado la representación institucional del Ajuntament de Alcúdia, con todos los concejales del equipo de gobierno y de la oposición, con sus respectivos cabezas de lista Pere Malondra, Tomás Adrover, Coloma Terrasa y Carme Garcia.

La Presidenta del Govern balear Francina Armengol ha presidido la Triennal. Igualmente, han asistido el senador, y alcudienc, Miquel A. Ramis, así como el diputado en el Parlament de Balears, y alciudienc, Josep Melià, acompañado de la también diputada del Parlament Maria Antònia Sureda. También han querido estar presentes en la Triennal el alcalde de sa Pobla Gabriel Ferragut; el Coronel Pérez, del regimiento Palma 47; Miguel Cano de Cap de Pinar; como representante de la Guardia Civil, D. Mateo, y Luis Sevillano en representación de Capitanía Marítima. Igualmente, el presidente de la asociación de las personas mayores de Alcúdia y juez de paz Manolo Romero, y la presidenta de la asociación de personas mayores del Port de Alcúdia Margalida Artigues.

El acto religioso, la solemne concelebración de la Eucaristía, ha sido presidido por el obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, acompañado del rector de Alcúdia Pedro G. Bestard, el vicario Felip Diez, así como sacerdotes nacidos en Alcúdia que tal día como hoy se dan cita en este evento.

Al finalizar la misa se han iniciado los preparativos para comenzar la procesión. Así, con el apoyo de los cantos de la Coral Ciutat de Alcúdia, con las palabras del pare Bartomeu Sua, con la participación de los ciudadanos, con las promesas, con los miembros de la Cofraria del Sant Cristo, con los curas hijos de Alcúdia, que durante la procesión llevan la imagen del Sant Crist, con representantes de la Policía local, con las autoridades y con la banda municipal de música de Alcúdia se han recorrido las principales calles del centro histórico de Alcúdia, para al final del recorrido dirigirse nuevamente a la parroquia para poder realizar la veneración de la Santa Imagen, y el canto del Tedeum.

El Ajuntament de Alcúdia ha habilitado un espacio en la Plaza de la Constitución para las personas mayores, con poca movilidad, para que pudieran venerar al Sant Crist.