El Ajuntament de Alcúdia volverá a conceder a partir de octubre licencias de obra en las urbanizaciones de Bonaire y el Mal Pas pese a que carecen de alcantarillado. Podrá hacerlo como mínimo durante un año previa adopción de un acuerdo de pleno. Transcurrido ese plazo requerirá del visto bueno del Consell de Mallorca para que la medida tenga carácter definitivo.
La Comissió Insular d'Ordenació del Territori i Urbanismo aprobó este viernes un informe técnico que advierte al Consistorio de que precisa justificar de forma más exhaustiva el coste de implantación, mantenimiento y explotación de los sistemas de fecales de cada una de las parcelas y solares antes de que el Consell dé el visto bueno al cambio normativo.
El Ajuntament de Alcúdia será el primero de Mallorca en acogerse a esta medida excepcional ahora regulada mediante la aprobación de la Ley de Impacto Ambiental aprobada el pasado jueves y es que el Consistorio alcudienc se acogió hace ya meses a una disposición adicional de la LOUS (Ley del Suelo) para aprobar inicialmente un cambio en su normativa urbanística casi idéntico al que prevé la Ley de Impacto, de modo que «no será exigible la existencia de red de alcantarillado en Bonaire, Paradís de Bonaire, Pinares de Bonaire y el Malpas. Las fosas sépticas que se instalen tendrán que cumplir con lo establecido en el Pla Hidrológic de les Illes Balears que exige que sean estancas».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per cert quan baixarà l'IBI en Mir, promesa incumplida. Per cert quan pensa possar a fer feina al zelador i al arquitecte tècnic per a les construccions il·legals.
Champinyons y totxo.
Alcúdia no necessita crèixer més, està saturada.
I esto que estan gobernando el PI. con dos partidos de izquierda, que verguenza Malondra y Poma, despues criticais el PP quevdestruye Mallorca, Que se llama lo que vosotros haceis, Que facil lo tiene Mir con estos dos inutiles que no se enteran de la pelicula y contal de aguantar la silla tragan lo que sea, Que ridiculo estos partidos de izquierda, ahora daran licencia a solares sin servicio de alcantarillado, a esto se le dice querer a Alcudia, vergonya
Lo que ha de fer s'ajuntament és fer una altra depuradora perquè amb una, ara mateix, lo únic que feim és tirar tonelades de litres d'aigües mal tractades a la mar. Això si, sa ventatge és que els peixos d'Aucanada van ben bons però quina llàstima d'aigua que tenim a es port. D'aqui un parell d'anys estarà prohibit el bany!!!
Ya te lo digo el PP vuelve en 3 años.
Lo del Plan hidrológico si que tiene guasa. Si las fosas son herméticas significa que hay que vaciarlas cada mes. Eso implica un coste de unos 200€ /mes si se trata de vivienda habitual, como mínimo. Es simple de calcular, los m3 consumidos para uso interno de la casa deben ser los que estén en el depósito hermético. Quien se hace cargo de este gasto? Porque hay que recordar que si esas casas pagan IBI y muy alto por cierto y demás impuestos, porqué sin tener alcantarillado deben pagar muchísimo más que las casas que si lo tienen con la desventaja que además supone estar supeditado a un tanque que cuando se llena o lo vacias o rebosa.
Chalets de lujo....vistas al mar...millones de euros...pero la caca y los pipis al mar y al terreno ummmm. Bueno, al menos será caca deluxe! Ufff que gestión....y mientras tanto millones de litros de las depuradoras mal depurados y tirandose al mar "que todo lo traga"
Seguid vendiendoos al mejor postor, la herencia que estais dejando a vuestros hijos y nietos son monstruos de hormigon y destrozos medioambientales en pro de la especulacion urbanistica, afan recaudatoria mediante impuestos y licencias para luego malgastar en mantener los sueldazos de la plantilla de las empresas publicas y propuestas inutiles. Mallorca acabara pareciendose al levante español, si no se parece ya. Calvia da ya la misma impresion que esa zona y encima tras años de corrupcion y especulacion el ayto no tiene ni para asfaltar, mantenimiento alumbrado, basuras, etc. El fenomeno balearizacion toma aire para destrozar de nuevo la poca belleza que le queda a la isla