TW
8

La Policía Local de Manacor pone en marcha una unidad, que contará con 12 policías y 3 oficiales, para reforzar la vigilancia nocturna en las calles del municipio, ha explicado el inspector jefe, Antoni Sureda.

Esta iniciativa permitirá incrementar la seguridad durante las noches, los fines de semana y las jornadas festivas, en respuesta a las peticiones de los ciudadanos, que en los últimos años han denunciado exceso de ruido y «pequeños actos de vandalismo» que repercuten en el espacio público, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta reorganización ha sido posible gracias al acuerdo llevado a cabo entre el consistorio y los sindicatos del cuerpo de policía el pasado mes de junio, que «permitirá aumentar la vigilancia en las horas en que la ciudadanía valora más la garantía de la seguridad en la calle», ha comentado el regidor de la policía, Miquel Perelló.

«Queremos un servicio especializado porque es necesario dar estabilidad, agilidad y continuidad a las acciones policiales en horario nocturno y creemos que la creación de esta unidad es una buena iniciativa para dar un mejor servicio a los ciudadanos», ha añadido Perelló.

La unidad nocturna, la primera que se crea en Manacor, también vigilará locales públicos para controlar que se cumplen las ordenanzas municipales y evitar el exceso de ruido, el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y la venta de alcohol a menores de edad.

Además, también tiene atribuidas funciones de control de tráfico y de documentación, de drogas, radares y posibles conducciones temerarias.