Todo empezó con una polémica siembra de árboles con la ayuda de una escuela de verano y la limpieza de una zona. | Redacción Digital

TW
8

Un grupo de vecinos del Port de Sóller está llevando a cabo desde hace unos meses una serie de acciones «reivindicativas» para denunciar una supuesta «inacción» del municipio en las tareas de mantenimiento ordinario.

Esta actividad, difundida a través de las redes sociales, ha creado una fuerte polémica, sobretodo al anunciar el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, la apertura de un expediente informativo que podría terminar en una sanción a los promotores de la siembra de varios árboles en la calle Antoni Montis. La acción se llevó a cabo, según los vecinos, después de meses de solicitarlo al Ajuntament «sin respuesta». Algunos componentes de este grupo afirman que «se seguirán llevando a cabo trabajos si no lo hace quien corresponde».

Unos meses antes, los ciudadanos procedieron a la limpieza de un pasaje en la urbanización Morell Oleza. En aquel momento, el concejal Castanyer -contra el que parecen ir dirigidas todas las iras- contestó que «si nos hubieran pedido permiso se lo hubiéramos denegado» por ser «un pasaje privado».

Las redes sociales están llenas de comentarios a favor y en contra de esta acciones y no faltan insultos ni descalificaciones y tampoco muestras de apoyo al concejal.