El núcleo histórico de Capdepera cobrará valor con cuatro nuevos hoteles de interior

| Capdepera |

Valorar:
Visto 713 veces
preload
Existen otros proyectos para poner en marcha una oferta complementaria para impulsar el turismo en el pueblo.

Existen otros proyectos para poner en marcha una oferta complementaria para impulsar el turismo en el pueblo.

06-08-2016 | R.D.

El núcleo histórico de Capdepera se revalorizará con la puesta en funcionamiento de varios hoteles de interior.

Los nuevos hoteles de interior se ubicarán en el casco antiguo: en la calle Port (lo que era el antiguo bar Recreo), en el edificio de ca Ses Monges, actualmente abandonado; en el Casal de Can Creu (que se ha vendido recientemente con esta intención); y, junto a la plaça del Sitjar, a las faldas del emblemático Castell, también está previsto otro establecimiento.

«Están en marcha cuatro proyectos para construir un hotel de interior, que seguramente se presentarán cuando la modificación de las normas sea definitiva. De momento el Consell ya ha llevado a cabo la aprobación inicial. Esperamos que en el mes de septiembre ya sea una realidad y que el centro pueda disfrutar de estos nuevos establecimientos el año que viene», explicaba el alcalde Rafel Fernández.

El Ajuntament ha hecho una firme apuesta en este sentido. Así lo destacaba Fernández. «Nuestra idea era crear un segmento turístico propio de Capdepera Vila. Por ello se han modificado los parámetros urbanísticos para que se puedan instalar hoteles de interior con toda la oferta complementaria que ello comporta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartomeu Melis Melis
Hace más de 2 años

El antiguo café-bar "El Recreo" no está ubicado en la calle Port, si no en carrer de la Llum, una de las más antíguas de Capdepera-- entre Dr.Gómez Ulla y la plaça del Orient--, a ver si informamos bien. Aúnque a mi tuvieron que quitarme una multa por poner calle Port, cuando era la de Llum. Gracias.

Valoración:0menosmas

Anda ya
Hace más de 2 años

Más bien perderá valor para habitar en este nuevo postizo.

Valoración:-4menosmas

¿?
Hace más de 2 años

¿Y cuanto valor quiere cobrar?

Valoración:0menosmas

Tomás
Hace más de 2 años

Hace 40, 30 o incluso 20 años con menos turistas los curritos de infantería viviamos por lo general bastante mejor. Actualmente con cifras de visitantes sin parangón y millones de personas pegándose por venir a Mallorca los aborígenes vivimos cada vez peor. ¿Alguien sabría decirme que es lo que está fallando? Pd: era una pregunta retórica, ahórrense la respuesta.

Valoración:12menosmas

david
Hace más de 2 años

capdepera el unico pueblo del municipio donde podemos estar la gente de aqui sin turistas ya que en cañyamel, font de sa cala, cala mesquida y cala ratjada es imposible. dan asco como venden su alma al diablo por 4 perras (o sobres.. quien sabe). sera divertido tener las unicas fiestas del pueblo (san bartomeu) para los locales llenas de turistas. que asco ya no podremos salir de casa.

Valoración:6menosmas

Totmeu
Hace más de 2 años

Como Cala Ratjada es el basurero turístico de Baleares, buena es ésta iniciativa si trae visitantes de calidad y promociona Capdepera como destino de turismo cultural. En 3 kilómetros tendremos los hotelitos de pueblo con encanto y las favelas del turismo de 40 euros la semana. Dará gusto ver el contraste.

Valoración:5menosmas

"Pá",que entendáis.!!
Hace más de 2 años

4,hoteles,MÁS,en Mallorca,,,,,,4,grandes inversores,que harán su ,"agosto",traerán mas mano de obra barata,los empleados nuevos,NECESITARÁN,MAS,CASAS,mas coches,,,,,,,,(¡malvivirán!)..............y así,con EL CUENTO DEL NUNCA TENEMOS BASTANTE!!,,,,,(ES,,,EL DE LA LECHERA),,,los mallirquinitos,de a pié,que YÁ,casi la hemos vendido toda,,,,_SEREMOS MAS POBRES ,Y ,,,,¡¡¿DE QUE VIVIRÁN NUESTROS HIJOS??......del jornal,de subsistencia,,,,,,que estos inversores nos van a dar?.,,,,.,,,,,,,,,ESTAMOS ARREGLADOS!!....,,¡¡y por nuestra culpa!!!!!.!

Valoración:7menosmas

Eduard
Hace más de 2 años

I venga hoteles...i venga más gente....

Valoración:11menosmas

I venga hoteles...
Hace más de 2 años

I venga hotels i més hotels!!! I venga gent i més gent a Mallorca!!! Me falten 15 anys per jubilar-me, i només fris de fer-ho per partir d'aquí cap a un lloc a on és pugui viure tranquil.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1