La crítica situación del suministro de agua ha llevado al alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, a extremar las medidas y a dictar una resolución por la que se prevé el corte de suministro en zona rústica si se ha sobrepasado el límite señalado en el decreto de Alcaldía del pasado mes de junio. Además, en la zona urbana establece que si se supera el límite se instalará un reductor de caudal con cargo al usuario. Además de esto, como en el caso de Mancor de la Vall, no se autorizarán nuevas conexiones en suelo rústico.
Valldemossa sigue el ejemplo de Mancor y también cierra el grifo en zona rústica
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que arreglen las fugas de la red, que están tirando la mitad del agua captada y no hacen nada para solucionarlo. Los responsables de tanto desperdicio de un bien escaso como el agua deberían ser acusados de delito ecológico.
muy buena medida,lo primero son los hoteles.
Podríamos construir una reserva de agua para guardar en los meses de lluvia y no tendríamos problemas en épocas de sequía. Señores políticos no mal gastemos el tiempo ni el dinero
Tourits go home!!
Quan pens que tots aquest sacrificis, només serviran per omplir ses butxaques de la hotelers i perquè tots els impostos revertesquin en millores i serveis pels castellans, extremenys i resta d'espanyols canyís i a noltros una coça a n'es cvl, m'entren ganes de rompre-li ser ullers a en Montoro.
Los residentes NO tienen que sufrir la saturación de turistas y visitantes a las islas. Ni el gasto abusivo y derrochador de hoteles, campos de golf, piscinas, jardines privados, etc..etc..etc.. Los que vivimos aquí tenemos preferencia absoluta.