Sóller salva ‘in extremis’ un acuerdo con la policía para que cubra las fiestas

|

Valorar:
Visto 200 veces
preload
Jaume Servera, alcalde de Sóller.

Jaume Servera, alcalde de Sóller.

22-02-2016 | Juanjo Roig

Finalmente, la Policía Local de Sóller cubrirá la celebración de la Cursa Popular Vall de Sóller, prevista para el próximo domingo, y también otros actos populares programados para las fiestas de San Bartomeu.

El alcalde, Jaume Servera, se comprometió este jueves a pagar a la policía las horas extras que se les deben efectuando dos pagos: uno inmediatamente después de la aprobación definitiva de los presupuestos, en el mes de septiembre, y la otra en el mes de diciembre.

No obstante, el operativo para cubrir los eventos populares se cubrirá únicamente con los policías que se presten de forma voluntaria para realizar estos servicios ya que buena parte de la plantilla no acepta la condiciones del alcalde y ya había anunciado que no saldría a la calle si no cobraba antes las horas atrasadas.

Después de toda una mañana de reuniones que siguieron el encuentro con el Servera, los agentes de la Policía Local no consiguieron ponerse de acuerdo sobre la manera de actuar y, después de votarse las opciones el resultado es que buena parte de la plantilla no hará «ni una hora extra más hasta que no cobre el que se les debe». Por otra parte, en la votación la mayoría de Policías estuvieron a favor de dar un voto de confianza y cubrirán los eventos, aunque que no pueden garantizar que a lo largo de las fiestas se puedan cubrir todos los servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 2 años

Si hay una buena parte de la plantilla que no está de acuerdo con la decisión tomada por el alcalde y se cubre el servicio, ¿quién hará las horas extras si son tan pocos en la plantilla?. ¿Saldrá el jefe de la Policía a la calle con su "equipo"? ¿Será ese el respaldo del jefe y de sus amigos afines que da a la plantilla? ¿O bien únicamente mira por su propio interés...?

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace más de 2 años

Es una llàstima que Ses Policies locals sempre haguis d'adaptar-se a les decisions polítiques de torn que lo únic que fan es mirar pels seus interessos ( molts de pics personals) . Perquè el que fan dia a dia a la gran majoria de municipis es mostrar sa seva ineptitut. Ja esta be que visquin de fer la papallona i no fer res

Valoración:1menosmas

baku
Hace más de 2 años

Me parece reprobable la envida que hay hacia los policías locales. para lo que se les exige cobran poco en general. muchos aducen que sus sueldos son más altos que los de otros trabajos ,y porque no ha de ser así?.acaso no es también más bajo que el de otros muchos?. Yo particularmente me hice polícia local para tener un buen sueldo y tuve que lucharlo para conseguirlo. y ahora tengo que dejar de tener un sueldo por lo menos decente por la envidia y mediocridad de los demás? . Ni hablar!

Valoración:6menosmas

S.LL.
Hace más de 2 años

¿?... Perdonaaaa??? ... Estos munipas no están yendo de "guays"? ... ¿Qué narices se han creído estos localuchos?.

Valoración:-7menosmas

J.M.Rodri
Hace más de 2 años

La policia local en muchos municipios incluido Palma esta muy mal acostumbrada con las horas estra ,cuando muchos esperan un trabajo temporal y la policia local cobra casi el doble de muchos trabajadores ò guardia civil.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1