Los empresarios denuncian la proliferación de barcos charter piratas en Alcúdia y Pollença

| Pollença |

Valorar:
Visto 926 veces
preload
Imagen de archivo de embarcaciones en el Port de Pollença.

Imagen de archivo de embarcaciones en el Port de Pollença.

12-12-2007 | Gabriel Alomar

Incrementa la competencia desleal en las actividades de ocio náutico. Este verano la situación se ha agravado. Así lo aseguran varios empresarios del sector de Alcúdia y Pollença, y lo confirma la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM).

Denuncian la proliferación sin límites de barcos charter piratas que ocasionan graves perjuicios económicos a los profesionales de esta actividad náutica. «El tema de la piratería de los barcos charter en Balears es como una metástasis», advierte José María Jiménez, presidente de APEAM.

Según indican esta problemática provoca pérdidas de hasta 100.000 euros para los empresarios. «Nos quitan los clientes de forma directa, por lo que queremos que la Guardia Civil haga su trabajo y vigile las embarcaciones charter piratas porque nos roban 1.000 euros al día con estas prácticas ilegales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace más de 2 años

pues en cala bona dos empresas diferentes extranjeras estan alquilando motos sin licencia desde hace dos meses y nadie hace nada.estan denunciados.capitania lo sabe...pero por un motivo o otro nadie hace nada.hasta que se mate uno claro...

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Creo haber hablado muy claro. Intenta hacer cualquier actividad, la que sea, montar una empresa, un negocio, lo que sea para lo cuál debas pasar por la administración. Para cortarse las venas en juliana. Es desesperante, vergonzoso, humillante para la inteligencia humana. Sé lo que digo, recientemente un amigo ha tenido los huevos de montar una empresa totalmente legal, y lleva desde febrero arreglando papeles, además de pagar aqui y allá, que si notario, que si gestoria , que registro mercantil, que aval bancario, que....un largo etcétera y pérdida de tiempo brutal. Luego extraña que no se monten empresas, o que las que hay no sean 100% legales. Repito que no amparo ni fomento la existencia de ilegales, pero lo entiendo perfectamente, aunque no lo comparta. Por ello lo que hay que cambiar es el sistema, luego si hay ilegales porque sí, leña.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace más de 2 años

A la guardia civil le es mas fácil coger a un español currante que a un extranjero. Por eso pasan de ellos y van a por un español. Primero por el idioma y después porque el español tiene orejas para agarrarle. Seguro que le falta un papel y hacemos el día ! Ozú... ea !!

Valoración:8menosmas

Uno
Hace más de 2 años

A ver si tenéis el valor para hablar claro y no echar las culpas de todo siempre a otros, en este caso a la burocracia. Lo que OS pasa es que es mas bonito hacer chárter sin gastar nada, pagando lo mínimo a todo el mundo y luego todo limpio, sin declarar nada.. Se ha jodido, a todo el mundo le gusta eso. Vosotros también tenéis que cambiar la mentalidad. Tened los huevos de hablar claro, que siempre hablan los que mas tienen que callar

Valoración:14menosmas

Polvorín
Hace más de 2 años

NO hay nadie que controle, ni Guardia civil ni nada, esto es Made in Spain, dinero negro, estafa y contaminación.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 2 años

De traca uno dice yo seguiré haciéndolo ilegal,¿es èl que critica a los ilegales?

Valoración:6menosmas

País de burócratas ineptos.
Hace más de 2 años

Mientras en este país de burócratas y funcionarios, sigan poniendo trabas a la legalidad, yo seguiré haciéndolo ilegal. Primero son las lentejas antes que los intereses de los de siempre.

Valoración:5menosmas

juanjo
Hace más de 2 años

Nuestra burocracia nos hunde, mientras otros paises con burocracia efectiva se lucran de nuestros recursos, somos patéticos como pais sinceramente

Valoración:23menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Estoy totalmente en contra de las ilegalidad en todos sus ámbitos, pero quiero hacer una reflexión, que no excusa , para poder entender su existencia. En España cualquier actividad está "penada" legalmente con montones de burocracia y pegas gratuitas, inexistentes en otros paises modernos. Quiero decir que si la administración se simplificara, no habría tanto "ilegal" y las actividades se harían igual, pero tributando y dejando ingresos donde ahora no los hay. Es decir, estamos penados por la administración, con mucho funcionario pagado por nuestros bolsillos para que nos pongan pegas para todo, y encima esas pegas dejan de ingresar un montón de dinero por prohibir y prohibir actividades que deberían ser menos restictivas. Repito que no defiendo la ilegalidad, pero la entiendo como también entiendo al que se ha dejado los "cuernos" y dinero para conseguir ser legal. Todo ello solo tiene una solución, y es cambiar el sistema administrativo, simplificar y reducir burocracia innecesaria,

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1